La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, reiteró el llamado a Acción Nacional para que su candidato cumpla con la declaración 3 de 3 como parte de la transparencia que debe darse en un proceso electoral.
En rueda de prensa Rogelio Cerda Pérez delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que la candidata Blanca Alcalá ya lo hizo, y lo que se pide al adversario no es un certificado de antecedentes no penales como lo ha interpretado el senador Javier Lozano Alarcón, y los candidatos deben presentar las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.
Recordó que desde el pasado domingo la candidata Blanca Alcalá emplazó a sus adversarios a que presentaran su declaración como ella ya lo hizo, y lo que se recibió como respuesta por parte de su vocero fueron descalificaciones.
Rogelio Cerda Pérez, calificó como “una vacilada” la denuncia que anunció el Partido Acción Nacional (PAN) que interpondrá en contra de la candidata, Blanca Alcalá Ruiz, por el presunto enriquecimiento ilícito, cohecho, tráfico de influencias y lavado de dinero.
Sijo que esta estrategia busca generar una distracción para retrasar la presentación de la declaración patrimonial del candidato de la alianza Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, al asegurar que no tienen argumentos legales y fiscales para sustentar la fortuna de su abanderado.
Cuestionó que si los panistas tenían conocimiento de estos supuestos abusos cometidos por Alcalá Ruiz durante su gestión como presidente municipal de Puebla por qué no presentaron esa denuncia y se esperaron hasta este periodo electoral.
Señaló que no hay un punto de comparación entre la candidata Alcalá Ruiz y Gali Fayad, puesto que aseveró que la primera tiene “una vida honrosamente mediana” a diferencia la opulencia en la que vive el candidato albiazul.