La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado, Roxana Luna Porquillo, advirtió en Tehuacán que hay que llevar el desarrollo a las diferentes regiones del estado y que no se concentren las inversiones en una franja de la zona metropolitana así como dos municipios, ya que todos los poblanos requieren empleo.

Al realizar campaña por la llamada “segunda capital”, la candidata expresó que el empleo y seguridad son primordiales para Tehuacán y sostuvo que en su gobierno trabajará para hacer posible que se mejoren y que son las demandas de la gente.

Luna Porquillo llamó a respetar los 217 municipios e indicó: “Necesitamos garantizar la obra pública para todos, no para un solo lugar como ha sucedido actualmente”.

Ante vecinos y medios de comunicación dijo que sus propuestas de desarrollo económico están el impulso regional, y dentro del plan integral se propone detonar todo el potencial del estado y sostuvo que ningún punto de la entidad queda fuera del plan.

Señaló que es un compromiso escuchar a los ciudadanos, es la mejor manera de hacer un gobierno participativo.

“Garantizaremos el mayor número de guarderías para todos aquellos que prestan sus servicios a las empresas de la región”.

Dijo que para la zona de Tehuacán y Ajalpan están teniendo un desarrollo en materia textil, y requieren que se les brinde seguridad para el transporte de las mercancías y las empresas sigan invirtiendo.

Recordó la gran cantidad de maquiladoras que se encuentran en la zona, pero además la industria avícola, una de las más importantes del país.

Dijo que en el caso de la Mixteca, que es la zona olvidada, se encuentra la posibilidad de desarrollar industrias de la palma, el apoyo a los cañeros que enfrentan problemas en el ingenio, pero además hay otras actividades, solo que no se les ha dado el impulso.

Señaló que una riqueza que tiene este lugar es el mármol o la piedra que se desaprovechan por la falta de proyectos.

La candidata de izquierda señaló que otras zonas que entran en el desarrollo regional y que algunos no las toman con la seriedad que requieren son Cuapiaxtla y Huixcolotla, donde se desarrolla una gran actividad comercial, y estas zonas son cercanas al Valle de Tehuacán.

Enfatizó que cada punto del estado como las sierras Norte, Negra, Mixteca, centro y no solo la capital o San José Chiapa son importantes, y hay que garantizar que se logre el verdadero desarrollo del estado para terminar con la desigualdad.

Manifestó que impulsarán una estrategia integral para lograr atraer mayor inversión nacional y extranjera, así como fomentar la apertura de negocios en Puebla, por lo cual ofrecerán incentivos fiscales.

“Todos tenemos que pagar impuestos, todos tenemos que contribuir, pero esto tiene que ser justo y, entonces, para ello está la oportunidad que les demos un año y medio de gracia no pagando sus impuestos. Vamos a generar una economía social basada en un presupuesto participativo (…) Vamos a generar una política de bienestar social de manera urgente, gestionar una bolsa de inversión social con los recursos que llegan de la federación y con la del estado hacerla una sola”.

Luna Porquillo subrayó que otro rubro en el que pondrá especial atención será la seguridad pública para garantizar que puedan desarrollar su actividad empresarial sin el temor de ser víctimas de la delincuencia en sus empresas o el traslado de sus mercancías, así como que sus trabajadores puedan moverse con tranquilidad a sus centros laborales.

Participación ciudadana

Nuevamente Roxana Luna señaló que su gobierno será tolerante y participativo y los universitarios me ayudarán a gobernar, ya que habrá un ejército de becarios cuidando que se lleven a cabo lo proyectos.

Comentó que en el caso del transporte público, hay que tomar medidas no solo en la capital y ofreció beneficios para quienes estudian: “Vamos a garantizar descuento de 50 ? de descuento a los estudiantes en transporte público”, concluyó.

TOME NOTA

Roxana Luna aseguró que actualmente el municipio de Tehuacán se encuentra abandonado respecto a obra pública, además del incremento en la inseguridad y la privatización de los servicios públicos, por lo cual indicó que en su gobierno se distribuirán equitativamente los recursos para resarcir dichas necesidades.