Xicotepec de Juárez recibió este sábado a la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco, quien reconoció el esfuerzo enorme que los habitantes hacen por el rescate del estado. “Cada volante, cada contacto que hacen con un ciudadano, cada mensaje que ustedes envían se convierte en una esperanza para que esta campaña independiente pueda cuajar en el ánimo de la ciudadanía”, dijo.

También recordó que “estamos compitiendo con esos gigantes que tienen todos los recursos, que tienen todo el dinero, que regalan absolutamente todo, pero la gente se cansó, ya la gente ve el despilfarro de los partidos políticos y les causa coraje porque por otro lado ven la inseguridad en la que viven, el desempleo que hay en esta zona y la falta de servicio”.

Insistió en que en Puebla se construyó un hospital de especialidades enormes, pero donde no hay un solo especialista, material de curación ni medicamentos. “Si no comenzamos a corregir las cosas, si no hacemos que el gobierno llegue de verdad con el ánimo de servir, pues lo que estamos construyendo es una enorme desesperanza que a lo único que puede llevar a la gente es a buscar un camino de violencia para que las cosas cambien. Yo creo que estamos casi en la última oportunidad para cambiar en paz, porque la gente ya no tiene nada qué perder, ya cada vez se está viendo mucho más difícil que se puedan arreglar las cosas, para que la gente pueda arreglar su municipio y pueda salir adelante. Yo creo entonces que esta es una oportunidad de todos”.

La candidata independiente afirmó que está haciendo todo su esfuerzo, pero es necesario el apoyo de los ciudadanos. “Sin ustedes no puedo ni mover corazones, ni mover voluntades ni convencer de ninguna manera, ustedes son la voz, son los brazos, son los pies, son el corazón de esta campaña política”, agregó.

Con jóvenes en Juan Galindo

Después de la visita a Xicotepec, Aranda Orozco visitó a los jóvenes de Juan Galindo. “Los partidos y viejos políticos vienen con las mismas palabritas de siempre, el mismo rollo gastado, con muchos lugares comunes, muchos regalitos y mucho ánimo de comprar las voluntades, pero a la hora de gobierno no hay nada que pueda cambiar una realidad.

“El día de hoy vinimos a Juan Galindo a encontrarnos con ustedes, los jóvenes y venimos a abrir una rendijita de su corazón para que pueda entrar una luz de esperanza. Nosotros sabemos que ustedes los jóvenes son los que van a cambiar esta realidad no solo porque son casi la mitad en el padrón electoral, sino porque estoy convencida de que sin los jóvenes, si su coraje y su valentía no se puede cambiar a Puebla”.

La aspirante independiente a la gubernatura de Puebla rechazó que los jóvenes sigan sin empleo y tengan que salirse de sus ciudades. “El gobierno se trata de que el recurso, que es de todos sea invertido en el pueblo, en la gente y en sus necesidades”.

Casa de campaña en Huauchinango

Al mediodía, la candidata independiente compartió con la gente de Huauchinango, inauguró una casa de campaña y posteriormente ofreció una rueda de prensa. Con respecto a la campaña negra que tienen algunos candidatos, aseguró que “en el fondo no estamos más que presenciando una pelea en un enorme chiquero donde el ánimo es echarse lodo y muy poco se señala el diagnóstico que tiene el estado, donde las propuestas se convierten en un rosario interminable y no nos resuelven.

“Por eso la vía independiente resulta tan atractiva, porque tenemos una oportunidad histórica para encontrar un camino ciudadano, de tener un gobierno que ponga en el centro a la gente por eso los político tradicionales están tan preocupados acerca de la campaña independiente”, concluyó.