El secretario de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, Pavel Gaspar Ramírez, indicó que con la Ley Fiscal de Estados Unidos para gravar el envío de remesas, se eleva al 4.5 por ciento, ya que actualmente tienen que pagar la comisión del uno por ciento a las empresas encargadas.
En entrevista el legislador rechazó que vaya a haber una reducción del monto de dinero que envían los connacionales que viven en Estados Unidos, ya que explicó que ahora deberán trabajar lo que en México se denomina como horas extras.
Explicó que él como migrante en retorno pagaba a las empresas dedicadas al envío el uno por ciento, por lo que la medida aprobada por el Senado de Estados Unidos que grava con el 3.5 por ciento los envíos de remesas, hace el monto se dispare al 4.5 por ciento.
Aclaró que hubo diálogo por parte de los senadores mexicanos, y el embajador Esteban Moctezuma, con ello se redujo la propuesta del presidente Donald Trump que era del cinco por ciento, pero se logró bajar el punto y medio por ciento.
Señaló que las negociaciones van a continuar, ya que esto le impacta a los ciudadanos de ambos países.