En el último día de gira por Puebla, el líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sentenció que su candidato al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, es el más preparado de sus contendientes.

Señaló en gira por Tepeaca que su nivel académico de doctor y 40 años de maestro en la Universidad Autónoma de Puebla, lo colocan como el mejor abanderado.

Además indicó que tiene convicciones, siempre luchando por el pueblo desde la izquierda. “Lo más importante, es una gente honesta, ya se requiere en Puebla un gobernador honesto”, dijo al continuar las alabanzas.

“Ya no hay que dejarse engañar, el PRI y el PAN son lo mismo”, dijo al referir que Felipe Calderón y Peña Nieto son lo mismo, así como Mario Marín y Moreno Valle.

“Hay que tener claro que la mafia del poder tiene a su servicio al gobierno, a los medios de información, desde los periódicos, hasta los canales de televisión y los partidos”, dijo.

Insistió que el sistema es un régimen podrido en corrupción que viene desde el Presidente enrique Peña Nieto, hasta los gobernadores, como Rafael Moreno Valle.

Por lo tanto señaló que si el Presidente es honesto, todos lo van a tener que ser, por lo mismo afirmó AMLO, que la propuesta es limpiar al gobierno de corrupción de arriba hacia abajo.

“Que no se roben el presupuesto, el que es dinero del pueblo y bastante contrario a lo que dicen que no hay dinero, si hay dinero, un cerro de dinero hay de presupuesto casi 5 billones y se roban por lo menos el 10 porciento”, aseguró.

Además, el también aspirante a la Presidencia de México, afirmó que el mayor problema en el país es la corrupción, a la que no se debe resignar el pueblo, ni a la pobreza.

“Dios no quiere que nadie sufra, eso que pasa es por el mal gobierno, no aceptar la condena de la mafia del poder que quiere que el que nace pobre muera pobre”.

Refirió que los altos sueldos son otro gran problema, como las pensiones de un millones de pesos mensuales a los ex Presidentes de México.

“Peña Nieto se compró un avión de lujo, que no lo tiene ni Obama, ese avión lo vamos a vender en 2018”, afirmó lo que sacó los aplausos de la concurrencia tepeaquense.

Por su parte, Abraham Quiroz, entregó sus principales propuestas de mano en mano a la gente.

Enfatizó, que en un año ocho meses se pueden cumplir muchas de las demandas particulares y sectoriales que la gente les ha planteado. 

Recordó que durante 33 años se ha dañado a la sociedad poblana, y de llegar a Casa Puebla el próximo 5 de junio, iniciará de manera inmediata con la atención de las demandas que le han solicitado los ciudadanos y que se sentarán las bases para poder modificar la política económica.