Al develar el monumento a la Paz Electoral la candidata al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática, Roxana Luna Porquillo anunció que suspende la campaña de los hombres de negro por la de hombres de blanco que estarán demandando en las calles de Puebla que cese la guerra de lodo.

Indicó que ella no ha caído ni caerá en las descalificaciones a pesar de que también ha sido centro de la guerra sucia en el proceso electoral.

Expuso que los poblanos quieren un proceso tranquilo, que haya propuesta y no descalificaciones en el proceso.

La candidata señaló que ha recorrido el Estado y hay una campaña de miedo hacia los ciudadanos y eso no se puede permitir, por eso se llama a todos los candidatos a reconsiderar que dejen transitar a los ciudadanos y que voten libremente.

Comentó que los últimos actos que se han vivido de presión hacia los militantes y el acoso gubernamental es crítico y no se puede seguir alimentando este tipo de campañas que no ayuda para lograr la democracia en el estado.

Roxana Luna señaló que se haya prostituido el proceso electoral y el llamado es que haya paz y tranquilidad.

Indicó que ella hablará con la verdad y si ésta duele lo lamentará, pero lo importante es  que se den todas las condiciones para transitar por la paz.

Asimismo, indicó que en el debate no es posible que un órgano que ha promovido el tránsito a la democracia no puede ser el primero en  frenar la libertad de expresión de los candidatos.

Comentó que hay dolo por el día y la hora en que se realizan una vez que no se garantiza la audiencia, pero le corresponde el instituto  que debe difundir.

Roxana Luna manifestó que se tiene que garantizar un horario en que la gente haya llegado a sus casas y que no sea durante un partido de futbol.

Advirtió que no se va a permitir que se imponga un instituto a la voluntad de la gente.

Insistió en que hay una presión del gobierno hacia la gente y por ello las limitaciones a los candidatos.

Campaña de miedo dice el CEN

Gilberto Ensástiga, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, afirma que hay una estrategia para inhibir el voto de los ciudadanos. El partido le apuesta a una mayor participación y el Organismo Público Local Electoral no ha contribuido para generar un ambiente  propicio y que haya credibilidad.

Reiteró que el gobierno sistemáticamente se ha apoderado y ha controlado las labores del OPLE y también ha hostigado a funcionarios públicos en municipios y también lo ha hecho con dirigentes.

El delegado advirtió que en la campaña se ha visto la ausencia de liderazgos que apoyan al partido y a la candidata y el argumento es que existen amenazas para comerciantes, mototaxistas.

Sostuvo que se esta generando miedo e incertidumbre, pero aún es tiempo de generar mejores condiciones.

Aclaró que van a seguir denunciando las acciones del gobierno y del OPLE sobre la campaña negra