La diputada Federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, lamentó que en el marco electoral, los legisladores del PRI de Puebla en la Cámara de Diputados ocupen como bandera política el registro de feminicidios en la entidad, lo que calificó como un tema sumamente delicado.
 
En entrevista con medios de comunicación, la legisladora destacó que Puebla se ubicada entre los 12 estados con menos defunciones femeninas con presunción de homicidio en el país, de acuerdo al estudio denominado “La Violencia Feminicida en México, Aproximaciones y tendencias 1985-2014”, realizado y publicado por la Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU MUJERES).

Asimismo, apuntó que hace algunos meses se hizo una solicitud para declarar la Alerta de Género en la entidad, la cual fue deshechada por la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara Baja, que determinó no existían razones que justificaran su emisión.
 
Huerta Villegas  apuntó que en Puebla las autoridades están haciendo su labor en esta materia: “Hace unos momentos la diputada federal, Jorgina Gaxiola del Partido Verde Ecologista de México reconoció a Puebla como uno de los estados con mejor legislación penal en temas de mujeres”.
 
Asimismo, la legisladora hizo un llamado a sus compañeros del PRI a trabajar y reiteró que en la entidad se están articulando esfuerzos, ejemplo de ello, en meses pasados el  Congreso de Pueblaaprobó un paquete de reformas para generar mayores condiciones de seguridad e igualdad para las mujeres y así combatir la violencia de género.
 
Por su parte la diputada Federal del PAN, Claudia Sánchez Juárez, exhortó a tomar con seriedad así como responsabilidad el tema, y dejar de lado el contexto electoral.