Blanca Alcalá dijo a sus simpatizantes que en el debate se demostró quiénes mienten y los que hacen propuestas reales, y los llamó a cerrar filas ya que precisó: “me toca a mí estar en la boleta, pero toca a todos luchar por los poblanos.”

Aquí la fotogalería de los festejos

Blanca Alcalá festejó lo que llamó la victoria de la verdad recorriendo la ciudad desde el Complejo Cultural Universitario, Centro Integral de Servicios, Avenida Juárez hasta llegar a la sede del Comité Municipal sede emblemática del tricolor donde la esperaba la base de su equipo de trabajo.

Tras salir del Complejo Cultural Universitario acompañada del dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, de su coordinador de campaña, Alejandro Armenta Mier, Alcalá Ruiz se dirigió a los jóvenes que la apoyaban frente a las miradas de los porristas de Acción Nacional que no esperaban ver a la candidata.

Así después de las 10 de la noche se subió al Turibús rojo, donde ya la esperaban las diputadas federales Xitlalic Ceja García, Grace Palomares y los integrantes de la Red de Jóvenes que la han acompañado durante su campaña.

Alcalá Ruiz dirigió un breve mensaje a los jóvenes que soportaron la presión dos a uno de los simpatizantes del candidato de Acción Nacional, pero mantuvieron la guerra de porras  en medio de la lluvia que cayó la tarde noche del jueves.

En un trayecto del CCU a la Avenida Juárez, Alcalá Ruiz con un abrigo rojo estuvo en la parte alta del autobús rodeado de vehículos que hacían sonar las bocinas en señal de fiesta mientras se ondeaban las banderas blancas

Posteriormente la candidata pasó a la parte baja de la unidad para llegar a la sede del comité municipal, donde ya estaba su equipo y el delegado Rogelio Cerda.

En el debate se demostró cuál de los candidatos miente 

Al dirigir su mensaje a los simpatizantes que tomaron por algunos minutos la avenida 5 Poniente, sostuvo que se ha demostrado en una campaña donde hubo ataques en su contra quién realmente dice la verdad, y el que miente.

Manifestó que en el debate se exhibió a quienes únicamente se dedican a denostar y establecer una campaña de miedo electoral, pero los, poblanos saben a quién apoyarán

La abanderada de la coalición advirtió a sus correligionarios “Me toca a mí estar en la boleta, pero toca a todos luchar por los poblanos”

Reiteró el llamado para que se mantenga la unidad entre los priístas como ha ocurrido desde antes que iniciara la campaña.

Luego de la campaña sucia en su contra, Blanca Alcalá pidió dejar atrás las descalificaciones y señaló: “invito a los candidatos a concluir esta campaña dándole altura. Recuperemos Puebla”

Dijo reconocer y respetar las diferencias ideológicas de las y los ciudadanos, constituye deber y derecho de un gobierno con vocación democrática.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) identificamos coincidencias con plataformas y programas de otros institutos políticos, bajo el objetivo común de hacer de Puebla un mejor lugar para todos.

Reconoció que con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se comparte una  agenda desde hace varios años, respecto a temas de salud, educación, medio ambiente y justicia, entre otros; lo que nos motivó a conformar la Coalición

Indicó que igual que el Partido Encuentro Social (PES), “ponemos en práctica valores fundamentales como el respeto, la tolerancia y la paz, los cuales deben formar parte de una sociedad plena; a partir de ello decidimos construir una Candidatura Común.”

Señaló que con estos planteamientos se presento al debate y el resultado fue que los poblanos se dieron cuenta de la propuesta seria.

Blanca Alcalá tras su mensaje se retiró del recinto priísta para reanudar este viernes sus giras al interior del estado a 20 días de que termine la campaña.

Las frases

  • “Me toca a mí estar en la boleta, pero toca a todos luchar por los poblanos.”
  • “Se ha demostrado en una campaña donde hubo ataques en su contra quién realmente dice la verdad, y el que miente”.
  • “En el debate se exhibió a quienes únicamente se dedican a denostar y establecer una campaña de miedo electoral, pero los, poblanos saben a quién apoyarán”.