Para garantizar la honestidad de los candidatos a la gubernatura poblana y garantizar su repudio al consumo de drogas, Roxana Luna Porquillo entregó en el Instituto Electoral del Estado una carta compromiso en la que los aspirantes se han comprometido a realizarse exámenes de antidoping y la prueba del polígrafo.
Aquí la fotogalería
El IEE deberá convocar a los cinco candidatos a realizarse los estudios porque solo así los poblanos y poblanas tendrán le certeza de quien gobernará el estado será una persona honesta y limpia de consumo de cualquier estupefaciente –precisó– la perredista.
Luna Porquillo garantizó que ella y sus contendientes ya comenzaron las charlas para fijar las fechas de los exámenes antidoping y pruebas del polígrafo.
Ante esa perspectiva la candidata del sol azteca reiteró que el árbitro electoral deberá dar fe de las acciones de los candidatos para dejar en claro la transparencia de quienes quieren gobernar a Puebla.
Roxana Luna estimó que el árbitro del proceso electoral deberá formular un pronunciamiento ante la exigencia de los nuevos tiempos democráticos por los que transitan las poblanas y los poblanos.
Hoy le vengo a notificar la decisión de los candidatos (a las autoridades del IEE), pero además les vengo a solicitar que primero den un pronunciamiento sobre el acuerdo y lo mejor es que sean ellos (los consejeros electorales) quienes convoquen a los candidatos, se hagan cargo y de las pruebas del polígrafo y del antidoping.
No importa si la respuesta es negativa
El optimismo de la perredista por la aceptación de su petición entre los candidatos a despachar en Casa Puebla, logra ver a cada uno de los aspirantes realizándose las pruebas de polígrafo y exámenes clínicos.
Si (los consejeros) no lo hicieran, de todos modos, nosotros ya nos estamos poniendo de acuerdo para realizarlos, pero creo que es una facultad de este instituto quien debe de garantizar, la transparencia y la legalidad; por eso aquí estoy dando cumplimiento al compromiso que ayer realice.
Nuevo debate
Roxana Luna Porquillo puntualizó que sí existe interés de los cinco candidatos por realizar un nuevo debate. no importa si tenemos que cooperar entre nosotros porque el IEE (argumenta) que no tene recursos.
Reveló que los candidatos ya han charlado y existe del ánimo para realizar un nuevo debate.
Asegura que el perredismo poblano sí quiere la realización de otro debate para que el electorado se de cuenta de una vez por todas quien verdaderamente no esconde nada y sí quiere trabajar por Puebla.
La candidata perredista pretende que ante esta efervescencia política en la que buscan se amplíe la ventana de la democracia poblana, los consejeros del Instituto Estatal Electoral se corten el cordón ombligar para dar certeza de autonomía.
Ya es hora de que el Instituto (Electoral del Estado) se quite el alacrán que tienen atrás, que no los deja ser independientes para que abra paso a un proceso transparente en donde todos participemos.
Así Roxana Luna –insiste– que si de cooperar se trata para la realización de un nuevo debate, cada uno de los contendientes está abierto a desembolsar el recurso con el que el IEE ya no tendría impedimentos para organizar una nueva presentación de proyectos de ideas políticas.
Yo ayer decía que a Puebla no le conviene que un número muy pequeño de personas quieran imponernos al gobernador, hemos luchado porque esto no ocurra, por eso les damos otra oportunidad (a los consejeros), hoy estanos haciendo la solicitud para que nos convoquen.
Visiblemente emocionada por los resultados positivos que arrojó el debate para la candidata perredista, Roxana Luna augura que todo está puesto la realización de un segundo debate a pesar de las primeras negativas morenovallistas ancladas en el librito electoral.