Sin aires redentores, ni creerse la Juana de Arco poblana del proceso 2016, Ana Teresa Aranda Orozco –desde Ciudad Serdán– aseguró: “Soy el instrumento de los ciudadanos que ahora ha tomado la bandera” para encabezar un gobierno independiente sin ataduras ni compromisos ni compadrazgos y sin cochupos.
Desde uno de los bastiones del Partido Revolucionario Institucional, durante una reunión con líderes y simpatizantes, la independiente reiteró que a Puebla le urge una gobernadora con visión empresarial social para sacar adelante a los poblanos de la pobreza.
“Somos el estado donde más desigualdad hay en el país, donde los ricos son los más ricos y los pobres más pobres, pero si desparramamos la inversión a los bolsillos de todos los poblanos. No me queda duda de que los poblanos saldrán adelante”.
La candidata ciudadana Ana Teresa Aranda Orozco –explicó– que la administración estatal del próximo minigobierno recibirá de la Federación recursos del orden de 28 mil millones de pesos , dinero suficiente para comenzar con bases sólidas el despegue de la economía estatal y familiar, sin faltar la individual.
Pero recordó que la fortuna que recibirá la minigubernatura para satisfacer la necesidad de todos los poblanos en cada uno de los rubros de sus actividades cotidianas es pequeña, si se trata de comparar con los miles de millones entregados por el gobierno federal a Rafael Moreno Valle quien se ha olvidado de los habitantes de los 216 municipios al entregarles migajas, y en Puebla, sólo ha detonado el sur de la ciudad en el área de Angelópolis y en la zona donde se localizan los fuertes de Loreto y Guadalupe.
Aranda Orozco –consideró– sí las personas de municipios como Chalchicomula de Sesma o Ciudad Serdán se parten el lomo día a día para salir adelante en sus gastos cotidianos y en ocasiones no tienen ni para comer, la culpa deriva de la insensibilidad del gobernador Rafael Moreno Valle por no importarle la suerte del pueblo.
“La verdad, la gente trabaja duro pero recibe muy poco de Rafael Moreno Valle, y en Ciudad Serdán que vive del comercio y el campo, no reciben casi nada (de ayuda)”.
La candidata independiente destacó a sus simpatizantes y a los líderes sociales del distrito de Serdán que la economía poblana se sostiene en los 84 puntos porcentuales de las medianas, pequeñas y micro empresas, así como de los famosos changarros de tamales y tacos que dan miles de empleos directos e indirectos.
“El corazón de Rafael Moreno Valle, desafortunadamente, no está en los poblanos que con las medianas empresas, pequeñas y micro, sin olvidar los changarros, son el salvavidas de los poblanos y el salvamento de la economía (estatal) por eso es que Puebla es el Estado más desigual de México”, garantizó.
La independiente insistió a sus partidarios que el verdadero crecimiento global de los poblanos requiere que la inversión se desparrame en todos los bolsillos de los ciudadanos de Puebla “porque no es posible que nuestro estado es el que más desigualdad tiene, en donde los ricos son más ricos y los pobres más pobres”.
Aranda Orozco dice tener la fórmula para comenzar a crecer económicamente por medio de los proyectos en donde los habitantes de cada pueblo, municipio y ciudad participen en la elaboración de los planes para impulsar verdaderamente cada uno de las zonas poblanas.
“Tenemos 20 distritos locales electorales que tienen casi la misma cantidad de habitantes, sin embargo no somos capaces de hacer repartición equitativa de recursos, por ejemplo, en Ciudad Serdán tendríamos la oportunidad de hacer proyectos participativos con el pueblo no sólo con alcaldes porque los presidentes municipales no responden al trabajo, por eso mi gobierno será ciudadano y tomará en cuenta opinión ciudadana para la inversión”.
Por dignidad PRI y PAN se deben retirar de la contienda
Ana Teresa Aranda Orozco, fiel a su estilo anti tricolor y blanquiazul por los pésimos resultados a lo largo de sus gobiernos, pidió que salgan de la contienda y respeto a Puebla.
“Del PRI y PAN lo mejor que pueden hacer en el proceso es que se despidan, pidan perdón y se retiren rapidito de la contienda porque los ciudadanos ya están hartos de sus gobiernos.”
Ante ese panorama de desilusión política de los poblanos que describió en Ciudad Serdán, Aranda Orozco reiteró que se impondrá en las urnas porque convencerá al voto abstencionista y al ciudadano que vota por quien le da la gana.
“Que quede claro que 7 de cada 10 poblanos están en contra de los partidos políticos; aquí están los abstencionismos que están asqueados de las cosas que ven y los que votan por quien se les da la gana son otros 7 por ciento de la población; vamos por ellos para ganar”.
No quieren que las mujeres rescaten su propia libertad
Ana Teresa al charlar de la violencia que sufren las mujeres, destacó que deriva de los malos planes de estudio por olvidar los valores morales, pero aclaró que en este rubro las familias también no han hecho la tarea.
Consideró que si existen traficantes de mujeres se debe a la falta de valores que debe impulsar el Estado sin caer en pretextos tontos como “es que ya eso es religión”.
La independiente destacó que el gobierno tiene las facultades para promover los valores desde el aula, pero lamentó que en Puebla no exista voluntad para devolver esos puntos básicos en la educación de los alumnos.
“El gobierno puede propiciar el clima positivo para enseñar valores no sé si ya van 40 o 45 feminicidios este año, pero también hay hombres ‘madreados’ que son como el 15 por ciento de la violencia, pero todo esto se puede revertir desde las escuelas enseñando valores”.
Seguridad Palmar de Bravo
Para rematar, la candidata independiente dijo que entre las 20.00 y 20.30 horas se ve el cerro cubierto de luces de unidades vehiculares que trasladan tambos de gasolinas y diesel ordeñados pero también se ve en el arco de seguridad de Palmar de Bravo a los oficiales “rascándose el ombligo”.
Ana Teresa consideró que este delito se revertirá con políticas sanas que beneficien a la comunidad para que dejen las mafias del robo de hidrocarburos.