En gira por Ciudad Serdán, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, señaló que su partido representa un peligro para el poder y sus adversarios debido a que continúan avanzando en las encuestas. 

“No desmayemos, no nos confiemos, hay que terminar a tambor batiente esta campaña”, dijo

En entrevista con medios locales luego de su mitin proselitista, el candidato a gobernador de Puebla, dijo que el balance de su campaña ha sido muy positivo, luego de que recibieron reportes del interior del Estado.

“La verdad estamos muy optimistas, porque en todos lados hay comités, en todos lados hay representantes de casilla. Estamos llegando al final del proceso electoral bastante bien organizados”, dijo.

Señaló además que continúan las adhesiones ciudadanas a su proyecto político, con la promesa de que votarán por Morena.

Dijo que una de las metas que tienen es tener en el cien por ciento de las casillas un representante de Morena.

Señaló que en los próximos diez días continuarán la táctica de combinar los mítines proselitistas con las caminatas para entregar la propuesta de mano en mano a los ciudadanos.

“El dialogo directo lo hacemos de hecho todos los días, de donde se concentra la gente”, señaló.

Señaló que en reuniones, ha podido constatar que la adhesión y apoyo de la ciudadanía por el proyecto de Morena está en aumento exponencial.

Sobre el programa de Morena para gobernar en Puebla, el también doctor en Sociología Política, refirió que se tienen 4 ejes en el proyecto de trabajo.

El primero es el combate a la corrupción, a través del cual se va a generar empleo, el cual es el segundo eje; además de que se va a combatir la delincuencia y, por último, Morena será un gobierno en verdad democrático, porque la gente necesita una administración que los escuche y los atienda.

Insistió que la encuesta de Reforma le da un crecimiento lento, pero admite que Morena va en ascenso, aunque señaló que no está de acuerdo con los porcentajes, debido a que la muestra publicada no es la adecuada.

La semana pasada, el periódico nacional publicó una encuesta donde ponen como ganador virtual al candidato Tony Gali, por arriba de Blanca Alcalá y en tercer lugar Abraham Quiroz.

“Recordemos que en 2012 Reforma se equivocó muy feo con la proyección que hizo. Hay muchas encuestas que le entraron al juego electoral desde el lado del poder, por eso no les creemos”, dijo.

En otro tema, el abanderado de morena afirmó que la estructura para defender el voto ya se tiene casi cubierta en muchos lugares al 100 por ciento y que en general en la entidad al 80 por ciento.

De acuerdo con el balance hecho, tienen posibilidades reales de ganar la gubernatura, ya que el apoyo de la gente es evidente, dijo.

“Hay un factor importantísimo en todo el Estado para eso (el apoyo a Morena), es el hartazgo y el descontento contra el gobierno actual, lo que provoca que la gente busque algún organismo que les responda y les de confianza, el cual encuentran en Morena y en nuestro programa que ha sido elaborado con base en la información y las demandas que la ciudadanía nos expresa”.