Lejos de amilanarse con resultados de las encuestas, Ana Teresa Aranda Orozco se encuentra motivada, y hoy más que nunca, apuesta por su victoria, al asegurar que el estudio demoscópico del diario de circulación nacional le da la razón porque 28 por ciento de los poblanos no quisieron responderla, y casi en un 20 por ciento más de otro segmento, anda escondido el sufragio del miedo. Además la independiente –reiteró– no declinar por nadie.

Aquí la galería de imágenes.

A 10 días de la conclusión de campañas la candidata independiente –puntualiza– que la suya ha indo creciendo como una potente ola que se rubricará con el final de fotografía del proceso del próximo 5 de junio “que ganaré”, afirmó.

Durante un recorrido en el tianguis dominical de Analco, Ana Teresa tampoco pidió el voto de castigo para su expartido, el PAN, al que ni extraña, pero sí a votar con coraje y convicción. Pero, sobre, todo “que vote independiente”.

Entre un pintoresco panorama de puestos de exquisitos chapulines hasta de hermosos ramos de flores, la independiente saludó de beso y abrazo a los locatarios, niños y consumidores con los que se comprometió a trabajar desde casa Puebla.

Algunos de los locatarios, recordaron a Ana Teresa estar a su lado cuando comenzaba sus batallas políticas, como la que vivirá el domingo 5 de junio, cuando dispute la gubernatura a cuatro candidatos más.

“Los poblanos están hartos del despilfarro de las campañas de los partidos tradicionales”.

”El hartazgo de los poblanos por los partidos tradicionales nos ha dado una inmensidad de seguidores y a 10 días que finalicen los actos de campaña estamos muy fortalecidos y vamos para adelante”.

Pero la candidata independiente sabe que al proceso electoral, aunque le falten 10 días para hacer proselitismo, se le puede sacar oro que no tendrán sus adversarios porque, como lo “mostró la encuesta del Reforma tenemos un panorama positivo que convenceremos para ganar como lo verán”, insistió.

Ana Teresa Aranda, destacó, que será más contundente en los restantes 10 días.

Además, redoblará esfuerzos para apuntalar su triunfo porque ya se ve en la gubernatura con el respaldo del casi 50 por ciento de los poblanos que acudirán a las urnas el primer domingo de junio.

Ante esa proyección, Aranda Orozco, reiteró que su principal arma son las redes sociales en las que sus adeptos son fieles y suman más día a día.

“Estamos hablamos casi de un 50 por ciento de poblanos que aún no han definido su voto, seguro votarán independientes, con los que vamos a ganar. La verdad se sabrá hasta el 5 de junio y ganará la candidata independiente”.

Sin miedo a la violencia

Ana Teresa desestimó que la elección gubernamental del primer domingo de junio se violente.

“Esperemos que no, si los poblanos van a las urnas, sí en verdad hay una fuerte participación de los poblanos. Lo que pasará es que ganará la candidata independiente. Si las elecciones están desangeladas, los dueños del poder si estarán tentados a hacer unas cosas, que desde luego, no estarán apegadas a la ley. Si 70 de 100 salen a votar, vamos a ganar”.

Pero insistió que si los comicios son copiosos no tendrá el poder de otra que aceptar los resultados.

Ante ese horizonte electoral, Ana Teresa pidió a los poblanos hacer la diferencia el día de los comicios al ejercer su derecho de votar por quien les plazca y, si es independiente, mucho mejor.

“Por ahora permitiremos que echen las campanas a vuelo, que sigan festejando”.

No voto de castigo al PAN

La independiente Ana Teresa Aranda Orozco no pidió un voto de castigo para su expartido Acción Nacional por ir contra su pensamiento independentista.

“Yo lo que pido es un voto de convicción que salgan con coraje a ejercer su voto, y usen su principal arma, la credencial de elector para salir con la victoria”.

Desestima más pruebas 

Sobre el líder de una nueva agrupación, Ernesto Villanueva, que pide no sólo la prueba del polígrafo, sino de cuatro análisis más, la candidata desestimó la propuesta porque no tendrá eco con sus cuatro adversarios electorales.

“Si van los demás candidatos voy. No tiene sentido que se la haga una persona que está limpia de todo ese tipo de señalamientos. Pero si van los otros cuatros, entonces voy”.