En gira por Izúcar de Matamoros, el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, señaló que la demanda central de la mixteca es la seguridad y agua potable.

Y es que apenas el viernes pasado, cientos de izucarenses salieron a las calles a manifestarse y exigir al ayuntamiento y gobierno estatal frene la ola de robos, secuestros que hay en la zona.

En un recorrido por la llamada Puerta de la Mixteca, el candidato, señaló que la exigencia que le hacen es que si llega a gobernador los dote de agua que es la mayor carencia.

Hablando del agua en muchas comunidades nos solicitan que hagamos un estudio para un sistema de riego, ya que siembran por temporal y eso está a la buena de Dios, si llueve bien, sino es un problema, dijo.

En lo que respecta al tianguis de Izúcar de Matamoros, donde hizo su recorrido, señaló que recibió la solicitud de un techado, además de seguridad.

El 80 por ciento de las personas nos están diciendo que van a votar por Morena, lo que nos entusiasma, indicó el candidato.

Señaló que el actual gobernador Rafael Moreno Valle llegó a prometer a unas comunidades la introducción de agua potable, pero no les cumplió a la mayoría.

Siguen acarreando el agua en hombro o en animales, dijo al afirmar que si hay agua pero no llega a las viviendas enclavadas en zonas semiáridas, por lo que hay que hacer los pozos muy profundos.

Indicó que uno de los mayores problemas de Izúcar de Matamoros, es el de la inseguridad, debido a que las policías no están cumpliendo son su deber marcado en la Constitución.

La inseguridad es general en todo Puebla, la policía que cumpla con su compromiso constitucional de cuidar a la población, dijo.

Insistió que el sistema es un régimen podrido en corrupción que viene desde el Presidente Enrique Peña Nieto, hasta los gobernadores, como Rafael Moreno Valle.

Por lo tanto señaló que si el Presidente es honesto, todos lo van a tener que ser, por lo mismo afirmó AMLO, que la propuesta es limpiar al gobierno de corrupción de arriba hacia abajo.

Que no se roben el presupuesto, el que es dinero del pueblo y bastante contrario a lo que dicen que no hay dinero, si hay dinero, un cerro de dinero hay de presupuesto casi 5 billones y se roban por lo menos el 10 por ciento, aseguró.

Además el también aspirante a la Presidencia de México, afirmó que el mayor problema en el país es la corrupción, a la que no se debe resignar el pueblo, ni a la pobreza.

Sobre el programa de Morena para gobernar en Puebla, el también doctor en Sociología Política, refirió que se tienen 4 ejes en el proyecto de trabajo.

El primero es el combate a la corrupción, a través del cual se va a generar empleo, el cual es el segundo eje; además de que se va a combatir la delincuencia y, por último, Morena será un gobierno en verdad democrático, porque la gente necesita una administración que los escuche y los atienda.

En otro tema, el abanderado de Morena afirmó que la estructura para defender el voto ya se tiene casi cubierta en muchos lugares al 100 por ciento y que en general en la entidad al 80 por ciento.

De acuerdo con el balance hecho, tienen posibilidades reales de ganar la gubernatura, ya que el apoyo de la gente es evidente, dijo.