La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano se desmarcó del proceso electoral y anunció que los presidentes municipales y el diputado Ignacio Alvízar Linares, que se sumaron a otros partidos, quedan descartados para 2018 y ratificó como coordinador de la bancada en el Congreso del Estado a Julián Peña Hidalgo.

En rueda de prensa, en la que estuvieron presentes el coordinador estatal, José Ángel Pérez García, el consejero nacional, José Juan Espinosa Torres y el diputado Julián Peña Hidalgo, se ratificó que el partido como tal se mantendrá solo como observador del proceso sin participar directamente.

El consejero nacional José Juan Espinosa señaló que al ver un proceso viciado decidieron no participar, y lo que hizo el diputado de Movimiento Ciudadano, Ignacio Alvízar Linares, al reunirse con el candidato de Acción Nacional, además de haber participado en actos de campaña es a título personal.

Dejó claro que así como los ediles, diputados y/o regidores que están apoyando al solicitar el voto para otro partido y para Gali Fayad pidieron algún día el apoyo de MC para ser electos como representantes populares, ahora pueden libremente irse "despidiendo del partido, pues aseveró que no cobijarán a los lambiscones que no respetan sus estatutos y las directrices".

Asimismo, al ser cuestionado sobre la versión de que habría un cambio de coordinador advirtió que el representante de MC en el Congreso es Julián Peña Hidalgo.

Indicó que será la voz de Movimiento Ciudadano en el poder legislativo y desconocen lo que el otro legislador quiera hacer a nombre del partido.

Dijo que van a acudir con el presidente de la Junta de Gobierno para notificarle que el coordinador es Julián Peña.

En tanto José Ángel Pérez, dirigente estatal, dijo que no se desgastarán en sancionarlos con un proceso de expulsión, pero la gente ya está en otros partidos al haberse sumado a las campañas.

Reiteró que el movimiento, al ver que se trataba de un proceso electoral que tenía vicios y había manipulación desde un principio, anunció que no participaría.

Comentó que los presidentes municipales que aparecen en las imágenes en las campañas de dos partidos políticos desde  el 2015, emprendieron el camino hacia otras instituciones y dieron la espalda a MC.

En tanto, el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), José Ángel Pérez García, sentenció que no permitirá un cambio en la coordinación del grupo legislativo local y ratificó en el cargo al diputado, Juliá Peña Hidalgo.

En entrevista, señaló que la dirigencia nacional y la local determinaron que Peña Hidalgo se mantenga en el cargo debido a que ha tenido un buen desempeño legislativo representando a esta fuerza política en el Congreso de Puebla.

Reconoció la existencia de “un acuerdo entre pares” para hacer una coordinación rotativa, sin embargo, enfatizó que ante las posturas de Ignacio Alvízar Linares en contra de los estatutos de esta fuerza política es que decidieron no hacer el cambio de estafeta anual como se había planteado.

“Les informo y al mismo tiempo hago un llamado al presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado que Movimiento Ciudadano no tiene pensado cambiar al coordinador del grupo parlamentario (…) La postura de la dirigencia estatal y local es respaldar a quien con congruencia ha trabajado a favor de Movimiento Ciudadano”.

Pérez García, expresó que Alvizar Linares está en la libertad de permanecer dentro de las filas de MC como integrante de esta bancada en el Congreso, pero sin la posibilidad de asumir el cargo de coordinador hasta que haya un cambio en las disposiciones que tomaron de manera conjunta las dirigencia nacional y estatal.

Sobre los presuntos militantes que se sumaron a la campaña de Sigamos Adelante, señaló que las banderas naranja que utilizaron eran pirata, ya que no tienen el emblema del partido.

Asimismo aclaró que el partido no reparte gorras como las que se utilizaron y sólo es muestra de que no eran miembros del movimiento.