La candidata a gobernadora de Puebla por la alianza PRI – Verde, Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz, reiteró en San Bernabé Temoxtitla, que la Red Urbana de Transporte Articulado conocida como Ruta no desaparecerá pero habrá un cambio para hacerla más eficiente y económica, ya que actualmente, miles de poblanos que viven en las colonias más pobres de la capital sufren las consecuencias de que no se haya pensado en ellos.
Durante un mitin con vecinos de las colonias del sur, organizado por la diputada federal Grace Palomares, señaló que en los últimos años no se ha hecho nada para San Bernabé, y fue en su administración cuando se logró la electrificación.
Ante mujeres, la candidata indicó que en su administración se trabajará para resolver problemas como el tema del agua, drenaje, pavimentación, y el caso de RUTA e indicó que en los últimos años, pese a que es obligación del gobierno hacerles la vida más sencilla, la hizo más difícil.
Señaló que hay que corregir el desastre de la Red Urbana de Transporte Articulado, para ello habrá nuevas rutas alimentadoras, nuevas tarjetas, para que sea una sola tarjeta la que se utilice y se eviten doble pago.
Expresó que en el tema del Transporte, el gobierno será sensible para no quitarle las oportunidades de trabajo a la gente.
Blanca Alcalá Ruiz se comprometió a resolver el problema de las líneas alimentadoras del Sistema Ruta que afecta directamente a la comunidad indígena de San Andrés Azumiatla.
La abanderada de la alianza Partido Revolucionario Institucional – Verde Ecologista – Encuentro Social, dijo que las mujeres de las colonias del sur se han quedado prácticamente sin servicios o sin poder comercializar sus productos, ya que algunas de ellas venden gorditas en la cabecera municipal por el hospital general y tienen un sistema de transporte más caro e ineficiente.
Blanca Alcalá insistió en resolver totalmente el problema de las líneas alimentadoras del Sistema Ruta, que las unidades lleguen a los lugares más alejados, como ocurría antes que entrara el operación el servicio donde no se pensó en quienes menos tienen.
Recordó que hace dos semanas en San Andrés Azumiatla los habitantes le expusieron esa problemática.
Asimismo, en su mensaje se refirió al problema del suministro de agua que afecta a la zona metropolitana, y principalmente las colonias populares.
Señaló que se piensa que regalando tinacos azules se resuelve el problema luego de que se entregó la concesión del servicio a particulares que lo único que han hecho es disparar el costo de las tarifas.
Anunció que una de las primeras acciones que emprenderá en su gobierno será el revocar la concesión ya que es una de las demandas de la gente, sobre todo, de quienes viven en las colonias populares que pagan mucho por un servicio que no reciben.
La abanderada del PRI criticó la entrega de tinacos azules y expuso: “lo que queremos es que el agua les llegue a sus colonias. Lo más ridículo es que, en su preocupación por que van a perder, han desplegado un ejército que toca casa por casa para regresar un cheque por el agua”.
Transportistas con Blanca
Socios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y transportistas de Puebla, se pronunciaron a favor de la candidata de la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social (PES) al gobierno del Estado, Blanca Alcalá Ruiz.
A través de un comunicado, los permisionarios del Metrobús y otras rutas de la entidad, denunciaron que durante este proceso de sucesión gubernamental han sido acosados y hostigados para portar en sus unidades la propaganda oficial o de lo contrario les serían retiradas las concesiones.
Señalaron que en lo que va de esta administración, algunos transportistas han sido encarcelados como un acto de represión por haberse opuesto a la implementación de la RUTA en Puebla capital.
“Los socios del transporte articulado, que por razones obvias omitimos nuestros nombres, pedimos a las autoridades respeto y libertad para manifestarnos abiertamente por algún candidato, ya que hemos sufrido amargas experiencias al ser encarcelados y reprimidos, tememos por nuestra integridad física y de nuestras familias”.
Por estas razones, manifestaron su respaldo a la candidata de la alianza PRI-PVEM-PES que encabeza, Alcalá Ruiz, al asegurar que durante su gestión al frente de la administración municipal recibieron el apoyo para enfrentar los problemas que afectan a este sector económico.
“Hemos decidido apoyar el proyecto de Blanca Alcalá para la gubernatura de Puebla, porqué cuando fungió como Presidenta ¨Municipal y últimamente como Senadora se preocupó por la situación por la que atraviesa este sector e intervino para darle solución a algunos problemas”.
Los transportistas hicieron un llamado al resto de sus compañeros que integran este gremio en Puebla y al resto de los ciudadanos para que el próximo 5 de junio acudan a las urnas a emitir su voto “sin miedo” a favor de Alcalá Ruiz.