El PRI y el PAN, serán denunciados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por rebasar los topes de campaña, anunció el candidato a gobernador de Puebla, Abraham Quiroz Palacios.

Acompañado del presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, afirmaron que se han registrado o documentado los excesos en el presente proceso electoral por los partidos señalados.

"Que hayan rebasado los topes de campaña como dijo el doctor Abraham ya se está hablando de un fraude”, refirió Biestro Medinilla al señalar que nada más hay que contar el número de anuncios espectaculares, personas en los semáforos haciendo promoción, número de micro perforados, calcomanías, paraguas y playeras.

“Ya rebasaron el tope desde hace mucho", afirmó Abraham Quiroz Palacios, al afirmar que ahí no ha parado el dispendio, sino que el próximo 5 de junio día de la elección, se dará compra de votos por PRI y PAN:

Por lo mismo, exigió a las autoridades correspondientes se porten a la altura y sean vigilantes del proceso. 

Asimismo, aseguraron que de acuerdo a una encuesta interna que se realiza a través del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, ubican a su partido político en el primer lugar. 

En lo que corresponde a la zona del centro histórico y el norte de la ciudad de Puebla, destacaron que se encuentran posicionados en los primeros lugares. 

Todo al tiempo de aclarar que no declinarán por algún partido político, debido a que son la única izquierda auténtica y opositora. 

Por lo tanto el candidato Quiroz Palacios, exhortó a los ciudadanos a participar en la jornada electoral del próximo 5 de junio por convicción y no a cambio de algún regalo.

Sentenció  que ante este escenario han redoblado sus esfuerzos para convencer a la gente que deje estas costumbres y asuman su responsabilidad de salir a votar el próximo 5 de junio para generar “un cambio verdadero” a través de Morena.

Aseveró que en el proceso sucesión gubernamental, se ha encontrado con mucha apatía ciudadana, lo que demuestra el “condicionamiento político” que han generado los partidos tradicionales.

Y es que señaló que los poblanos se han acostumbrado a pedir y recibir algún artículo durante el periodo de campañas políticas a cambio de salir a las urnas.

“De lo contrario, prefieren abstenerse dejando que otros decidan quiénes serán sus próximas autoridades”, dijo.

“Es un condicionamiento político porque nos encontramos a una sociedad muy condicionada psicológicamente, el condicionamiento psicológico consiste en que están acostumbrados y es un hábito personal y colectivo que cada vez que hay elecciones esperan contar con algún bien. A nosotros mismos nos han dicho ‘y tú qué me traes”, aseveró el candidato.