La candidata a gobernadora por el Partido de la Revolución Democrática, Roxana Luna Porquillo, indicó que el monumento ciudadano que deben respetar todos es la urna electoral y llamó en el último día de campaña a votar libremente sin presiones.

Mira la fotogalería

Luego de que anunciara que develaría la estatua del “Buen Ciudadano”, Roxana Luna descubrió en el zócalo de la ciudad una urna electoral e indicó que este es el mejor homenaje ya que les da fuerza para poder elegir a sus candidatos.

La candidata cerró campaña presentando una obra de teatro referente a la necesidad de que el 5 de junio acudan a votar libremente, e indicó que ella sí ha luchado al lado de los ciudadanos.

Advirtió que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) preparan las  trampas necesarias para ganar la elección, sin embargo, habrá la vigilancia para respetar el voto.

La perredista apuntó que tanto el PRI como el PAN se burlaron de la ciudadanía y que tienen un doble discurso al acusarse mutuamente de coaccionar el voto, pero ambos preparan estructuras que operarán el día de la elección.

En el acto que tuvo en el zócalo capitalino, Luna Porquillo reiteró su llamado para el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle para que no intervenga en la jornada electoral, y al Instituto Electoral del Estado (IEE) le pidió que dé cumplimiento a los principios de legalidad, certeza e imparcialidad.

Asimismo, dijo que su partido ganó al no ser comparsa de la alianza con la que el Ejecutivo del estado intentó asumir el control total del Sol Azteca, y concretar su plan de una elección de estado.

Al dirigirse a los militantes expresó "fui parte de la historia de que el PRD pudiera aportar a la democracia. Para independizar a nuestro partido lo primero que tuvimos que hacer fue reconstruir su unidad. No fue una tarea fácil porque empezaron las campañas de generar una discusión de que todo mundo se iba (del partido). Finalmente logramos derrocar a quienes querían confundir a los ciudadanos".

Agregó que los ciudadanos tienen la oportunidad de modificar el resultado de la elección, la  cual  el PAN ha intentado asegurar a través de diversas encuestas, asegurando que el próximo gobernador será Antonio Gali Fayad.

Luna Porquillo, insistió que la encuesta final será la de la elección el próximo 5 de junio, por lo que desestimó los números que algunos medios han dado a conocer en los últimos días.

“Los resultados se verán el día de la elección, ya que nuestros adversarios han pervertido las encuestas como una forma de confundir a los poblanos”, dijo en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Según algunas encuestas la abanderada azteca está en el cuarto lugar, con el 5.5 por ciento en las preferencias electorales.

Subrayó que el mandatario por ningún motivo debe intervenir para fortalecer al candidato panista Antonio Gali Fayad. “Que el gobernador no se obsesione a imponer por la fuerza a su candidato. El PRD luchó para salirse de esa coalición y lo voy a defender, espero que los poblanos estemos dispuestos a defender este proyecto cuidando la elección sin miedos” reiteró.

Solicitó al gobierno estatal y al Instituto Electoral del Estado (IEE), que colaboren respetando y no inmiscuyéndose en las decisiones políticas de los poblanos, debido a que no es conveniente que se continúe fomentando el abstencionismo.

La perredista agregó que la ciudadanía podía aceptar los regalos que durante la campaña les hacen algunos candidatos, sin embargo, que no se dobleguen ante ello debido a que todos los utilitarios de propaganda y difusión electoral son adquiridos con recursos públicos.