“¡Que ningún mostro nos espante!”, sentenció el candidato a gobernador Antonio Gali Fayad, durante su último mitin de campaña a cuatro días de la elección en el municipio de Tehuacán.

Consulta la galería de imágenes

Lo anterior en clara referencia al ex presidente municipal Álvaro Alatriste, quien es apodado como “El Mostro” y esposo de la actual edil, Ernestina Fernández Méndez.

“Ningún mostro nos espante, ningún mostro nos haga sentir mal, los mostros solamente están en las películas, allá tienen que regresar, a las películas (…) o en la cárcel”, dijo luego de un grito de los asistentes.

Y es que el ayuntamiento le negó el permiso para realizar el mitin proselitista en el zócalo de la segunda ciudad más importante de Puebla, después de la capital.

En cambio, se otorgó el permiso en la calle 8 Sur esquina con Prolongación 1 Poniente, de la colonia Arcadia de dicho municipio enclavado en la Sierra Negra.

Sin embargo, la ciudad de Tehuacán le dio un recibimiento apoteósico en el final de la campaña al candidato Tony Gali Fayad, abarrotando dichas calles con miles de personas.

Por lo tanto, Gali Fayad, en su discurso acusó que faltó voluntad política del ayuntamiento priista de Tehuacán para prestar el zócalo de la ciudad, sin embargo, aseveró que se siente mucho más calor donde fueron alojados.

El último mitin

En su discurso final antes de la elección del domingo reconoció la unidad de los partidos que conforman la coalición Sigamos Adelante, al indicar que juntos llegarán al triunfo.

De este modo, fue agradeciendo a cada uno de los institutos políticos, como el Partido Acción Nacional (PAN), Compromiso por Puebla, del Trabajo (PT), PSI, Nueva Alianza (Panal).

Y afirmó que el gobernante no es quien tiene el poder, sino los mismos ciudadanos, con quienes trabajará juntos en el gobierno del Estado que asegura encabezará.

Además, hizo un reconocimiento a los hombres y mujeres de lucha que conformaron una campaña popular, con resultados, logros y compromisos.

“Una gran campaña ciudadana, ustedes son los gestores, son quienes hicieron posible la campaña, ustedes han hecho que las encuestas nos favorezcan por mucho”, aseveró el candidato.

“Ustedes el 5 de junio van a votar por seguir adelante, por seguir avanzando”, dijo al arrancar aplausos y porras, al señalar que de este modo no se regresará al pasado que enturbió a Puebla.

Aseveró que los 22 compromisos que firmó ante notario y que cumplirá una vez que sea gobernador de Puebla, los construyó la misma ciudadanía de las siete regiones del Estado.

Indicó que Puebla en cinco años ha demostrado ser el mejor del país, porque juntos se ha gobernado la entidad.

Los compromisos

Señaló que habrá revisión al costo de las licencias para taxistas, además de recordar compromisos como apoyos al campo, a indígenas, a mujeres vulnerables, a personas con discapacidad.

“Quiero pedirles amigos y amigas de Tehuacán, que este domingo salgamos todos a la calle, los poblanos tenemos memoria y yo cumplo mis compromisos”, dijo.

Señaló que contrario a lo que señalan sus opositores que irán a una guerra, él invitó a ir a una fiesta para que su pensamiento, su mano y un crayón decidan el destino de Puebla.

“Yo quiero un estado como el que estamos viendo y al que le falta mucho por hacer”, dijo al seguir agradeciendo a todos los ciudadanos, simpatizantes, equipos de campaña y hasta a la prensa, haber conformado la campaña.

De este modo, Gali Fayad, visiblemente emocionado, pero con dominio del escenario, sentenció que la victoria está cerca al afirmar que se seguirá por el camino del progreso.

Además afirmó que la transparencia será base de su gobierno, pero sobre todo, de sentido social que se ha hecho en estos últimos cinco años, dijo, lo que se va a seguir haciendo.