El priísta Juan Carlos Lastiri Quirós reconoció que tiene aspiraciones para encabezar la candidatura al gobierno del estado para el 2018, pero aclaró que primero hay que revertir las condiciones adversas, ello trabajando en una verdadera agenda ciudadana y manteniendo la postura crítica en temas como la deuda y el agua.

En entrevista telefónica, el ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que el instituto político tiene un camino largo y corto tiempo para enfrentar el proceso electoral de 2018 y lo importante es que se cierren filas.

Al respaldar como presidente del PRI a Jorge Estefan Chidiac, Lastiri Quirós expresó que el trabajo no puede detenerse en estos momentos, y recordó que viene la renovación del partido, situación que deberá ser  abierta, democrática, transparente, sin embargo, esto no es para la presidencia estatal, sino de los comités municipales, sectores y organizaciones.

Insistió que el camino que tiene el PRI es largo,  hay poco tiempo por delante, y lo que se está impulsando son acciones que generen unidad. Este es uno de los principios que deben mantenerse para poder llegar al triunfo y recuperar los espacios, afirmó.

Al ser cuestionado sobre su ausencia en la campaña y acerca de los comentarios que señalan que “no cerraron filas todos”, el también subsecretario de estado, respondió que no estuvo presente en todos los eventos que hubiera querido por ser funcionario público.

Comentó que sí apoyó la campaña de la candidata Blanca Alcalá Ruiz haciendo uso de sus derechos políticos, el apoyo se dio en otras circunstancias.

El priísta dijo que desde la dirigencia, lo importante  es cerrar filas y reconoció que Blanca Alcalá generó unidad, fue excelente candidata en condiciones adversas.  

Juan Carlos Lastiri habló del futuro en 2018 y aceptó que le interesa ir por la gubernatura, precisó “vamos a un proceso que será distinto y el PRI irá para la renovación de los 217 municipios, diputados locales, diputados federales, senadores y gobernador. Todo el proceso requiere de actos preparatorios, no se irá sin prepararse”.

Manifestó que hay que encarar el proyecto, pero se necesita preparar el camino, para que después de un ejercicio, se dé el llamado a la unidad, lo que Blanca Alcalá logró.

Sobre las declaraciones de Alejandro Armenta Mier en el sentido de que el PRI debe dejar de ser institucional para ser revolucionario, coincidió en que es el tema que debe tomarse en cuenta pues el partido necesita una agenda vinculada con los ciudadano para no estar fuera de combate.

“Con la construcción de una vinculación a la ciudadanía, no con que haya acabado la contienda electoral, se va a dejar de debatir el tema de la deuda pública, del agua, seguridad, generación de empleo”, indicó.

Expuso que se tiene pendiente la agenda para jóvenes pues hay una deuda con ellos y también se debe buscar  abrir una agenda género, si no se tiene una.

Reconoció que el fin de semana estuvo activo partidistamente e indicó “llevo activo muchos años trabajando, seguiré caminando Puebla, si me toca la responsabilidad de una candidatura lo haré, pero se construye con trabajo y unidad”.