El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, reconoció que la entidad poblana es un estado de contrastes al considerar que en la capital poblana hay zonas de gran desarrollo, pero para sorpresa de muchos, es también en donde se concentra un mayor número de pobres.

“Cuando pensamos en pobreza, pensamos en la Sierra Negra, Sierra Norte y en la Mixteca, sin embargo, paras sorpresa de muchos en donde se concentra un mayor número de pobres en el estado es en la capital”, señaló al inaugurar el colector sanitario de San Miguel Espejo.

Asimismo, consideró que “Puebla es un estado de enormes contrastes”, específicamente –dijo- el municipio de puebla, “vemos áreas de desarrollo como en Angelópolis y otras áreas más, y sin embargo, todavía carecemos de lo más indispensable en las colonias de la capital”, anotó.

Consulta la fotogalería

Ante ello, dijo que para contrarrestar estos rezagos inaceptables es mejor avanzar de manera conjunta, “sumando el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno saldremos adelante”, enfatizó Moreno Valle.

Comentó que hay menos recursos para el gobierno este año a comparación de los que se tenía el año pasado e indicó que el próximo, se tendrá menos de los que hoy se están ejerciendo, “es decir, cada vez se vuelve más importante tener mayor impacto social en cada peso invertido”, declaró. 

“Un ejemplo de ello es la inauguración del colector que hoy estamos inaugurando en beneficio de los habitantes de San Miguel Espejo”, agregó. 

Inauguran colector sanitario en San Miguel Espejo

La tarde de este miércoles, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguró el colector sanitario de San Miguel Espejo, que tendrá una inversión de 12 millones 845 mil 286 pesos, con el cual se beneficiaran 2267 habitantes. 

El mandatario estatal dijo que el proyecto tiene la intención de lograr una mejor captación de descargas que permitan frenar la contaminación por la alta concentración de residuos sanitarios en esta parte de la capital.

En dicho acto, estuvo presente la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado y el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, que en conjunto hicieron entrega de 10 mil 247 paquetes maternales a habitantes de la jurisdicción de Puebla, así como certificados de proyectos productivos PROIN 2016.

A su vez, Nuvia Mayorga anunció mayor recurso para productores poblanos y convocó a artesanos aprovechar el apoyo de la federación como lo indica el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla afirmó que el colector sanitario permitirá captar y recoger las descargas de agua de la localidad con el fin de evitar la contaminación de barrancas y proteger la salud de los habitantes y el medio ambiente.

La intención es fortalecer a las comunidades, para ello, en años pasados se han hecho obras como el Puente de Agua Santa, aula de medios y otras obras en beneficio de la población, recordó Banck Serrato.

Al evento también acudió el delegado de la CDI en Puebla, Juan José Tapia González.