En un rápido movimiento, Gerardo Islas, fue nombrado por el gobernador Rafael Moreno Valle, como Secretario de Desarrollo Social, para los últimos 6 meses de la administración.

Por la mañana el ahora funcionario estatal, por medio de un vídeo publicado en redes sociales, anunció que dejaba la presidencia estatal del Partido Nueva Alianza.

A las dos horas el gobierno estatal emitió un comunicado en el que se precisa que se tomó juramento o protesta a Gerardo Islas como nuevo integrante del gabinete morenovallista.

Según el comunicado Gerardo Islas Maldonado cuenta con estudios de Administración y fungía como presidente del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza en Puebla.

También fue consejero político nacional del Comité Directivo Nacional de Nueva Alianza, y consejero político estatal del Comité Directivo Estatal del mismo partido.

Se resaltó que apoya a diversas asociaciones civiles y fundaciones como es el caso de la ayuda a los damnificados de San Martín Texmelucan en 2009, a Jolalpan en 2014 y al programa Beca Un Niño Indígena del cual apadrina dos albergues uno en Teotlalco y otro en San Jerónimo Xayacatlán.

También Gerardo Islas es miembro del patronato de la Fundación Checo Pérez desde 2013, de 2007 a 2011 tuvo el cargo de director general de la Fundación Ángel Islas Quiróz AC y de 2009 a 2010 fue vicepresidente de SANITOUR, organización dedicada al saneamiento de comunidades con falta de drenajes.

Por la mañana Islas Maldonado, presentó su renuncia como presidente estatal del Partido Nueva Alianza al señalar que continuaría trabajando, aunque no reveló la nueva encomienda.

En un  video en su cuenta Twitter, señaló que la renuncia la presentó al consejo político estatal y resalta que su decisión fue tomada para asumir nuevos retos y nuevas responsabilidades.

Además agradeció a la militancia, simpatizantes, diputados, presidentes, regidores, y ciudadanos que apostaron por el partido turquesa y aseguró que desde su nuevo puesto continuará trabajando buscando el beneficio de Puebla y los poblanos.

Finalmente aseguró que en su nueva encomienda seguirá privilegiando el trato a los poblanos y ciudadanos, trabajando de la mano por Puebla.