El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, advirtió que la impunidad que se vive en el estado ha generado que el índice de inseguridad vaya en aumento y las autoridades sean incapaces de detener a los responsables.
Durante una rueda de prensa en la que dijo que la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía han sido incapaces para devolver la tranquilidad a los poblanos, en el tema político sostuvo que hay un revanchismo en contra de presidentes municipales, y en el caso de Chiautla cuyo edil es panista buscan cobrarle la factura porque ganó Blanca Alcalá.
Estefan Chidiac, condenó el homicidio del presidente municipal de Huehuatlán, José Santa María Zavala, ocurrido la madrugada del martes y exigió a la Secretaría de Seguridad Pública que redoble sus estrategias de vigilancia para evitar que se repliquen estos hechos lamentables.
Manifestó que la inseguridad es un problema que se ha ido agravando en los últimos años por lo que consideró urgente que las autoridades gubernamentales asuman su responsabilidad y garanticen a los ciudadanos las condiciones mínimas de paz y tranquilidad en todo el territorio poblano.
Recordó cómo se vive la impunidad en Puebla donde hubo un robo a la selección Argentina y el gobierno fue incapaz de detener a los responsables a pesar de que se tenían los videos.
Asimismo se encuentra el caso de la zona de Tepeaca y Acatzingo donde se dice que son los mandos policiacos los que se encuentran involucrados en el robo de combustible o al menos coludidos con los mismos.
Reiteró que en Puebla hay impunidad pero esto se terminará en el 2018 cuando se rescate el estado.
Socorro Quezada tiene la razón
El presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, reconoció que la presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo tiene la razón en el revanchismo que se presentó en contra de los presidentes municipales que no apoyaron al candidato Tony Gali.
Señaló que en el caso de Chiautla los panistas tomaron la presidencia municipal, pero el alcalde no es priísta, sin embargo es el enojo porque en ese municipio ganó Blanca Alcalá.
Indicó que fue hasta la noche del martes de la semana pasada cuando se dio la lista de los alcaldes a los que se les iniciará el procedimiento, y anticipó que se les dará todo el respaldo legal ya que se trata de una revancha
Preparan denuncia
Posteriormente el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, informó que interpondrán una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, por actos anticipados de campaña.
Señaló que durante las últimas semanas se han apostado a documentar todas y cada una de las violaciones a la ley electoral cometidas por el mandatario estatal con sus giras a otros estados de la República.
Subrayó que la promoción de su imagen a través de los espectaculares de una revista es la clara muestra de su campaña anticipada de cara al proceso de sucesión presidencial de 2018.
Manifestó que la presentación de esta queja podría tardar un par de días más debido que las pruebas que sustentan su acusación deben estar certificadas por un notario público, sin embargo los fedatarios en Puebla no han querido cumplir con esta obligación por temor a represalias por parte de la autoridad estatal.
Agregó que en su queja solicitarán al INE que exija a la revista Central que presente la información puntual de sus finanzas y transparente el origen de los recursos utilizados para desplegar una campaña de publicidad nacional de la edición en la que aparece en portada el gobernador de Puebla.
Asimismo el líder partidista adelantó que en un plazo no mayor a 15 días, la dirigencia estatal y la bancada de diputados locales fijaran una postura conjunta sobre el voto a favor de la cuenta pública del gobernador, Rafael Moreno Valle.
Sentenció que esperarán a conocer los argumentos de los legisladores para avalar este dictamen sin subir a tribuna a realizar un pronunciamiento en congruencia con la postura que asumieron durante el proceso de sucesión gubernamental en Puebla.
Expresó que son una oposición pero esto no significa que votarán todo en contra, siempre que las propuestas no representen alguna afectación de los intereses de los poblanos.