Mientras la delincuencia organizada avanza cómodamente en Puebla como nunca antes había operado y el desinterés de Rafael Moreno Valle Rosas por garantizar a los poblanos un clima de seguridad se acentúa, el gobernador poblano se dedica a violar la ley al promover su imagen para conquistar la candidatura del partido Acción Nacional para contender en el proceso presidencial del 2018.

Así de claros son los conceptos de Ana Teresa Arada Orozco. La excandidata independiente también denuncia que el expriista Moreno Valle Rosas promueve su imagen en todas partes, “Mérida y el aeropuerto internacional de la Ciudad de México no son la excepción”.

La ambición desmedida de Moreno Valle Rosas por ubicarse en Los Pinos, ha hecho que el gobernador se olvide de la seguridad de los poblanos que vivían felices hasta hace tres años porque en los últimos dos se ha exacerbado la delincuencia organizada, señaló.

Los hechos criminales que refleja el estado como la ejecución del alcalde de Huehutlán el Grande, José Santamaría Zavala, la semana pasada son sinónimo de inseguridad plena para los poblanos y poblanas.

La función de un gobernador es muy delicada y en Puebla desgraciadamente estamos padeciendo una inseguridad que no habíamos padecido; en los últimos dos años se ha exacerbado el problema, ya no podemos hablar de delincuencia común, tenemos que hablar de delincuencia organizada operando en el estado y creo que un gobernador de ningún estado, menos el de Puebla puede darse el lujo de estarse saliendo los fines de semana porque son días inhábiles”, puntualiza la excandidata independiente que fue capaz de noquear la ineficiencia del IEE poblano a cargo de Jacinto Herrera Serrallonga.

“La delincuencia organizada y la no organizada también trabaja el sábado y domingo, y (el gobernador) no puede darse el lujo de evadir su deber, asumiendo que tiene un puesto partidista, yo creo que ese no es un pretexto (para trabajar a favor de la seguridad)”, precisó. 

Lo que realmente está pasando con Rafael Moreno Valle, dijo, es que esa obsesión que tiene por ser candidato a la presidencia de la República lo está sacando del área donde debería estar trabajando “que es el estado de Puebla”.

Los recursos de su bolsillo o del erario

Al referirse a los recursos que maneja el gobernador para realizar su campaña anticipada, Ana Teresa Aranda aseguró: 

“Por favor, vemos que Moreno Valle ha cuadruplicado el costo de las obras que se han hecho en Puebla y debe tener carretonadas de dinero para poder pagar la precampaña.

No me queda la menor duda y, lo podemos acusar, realmente de ser abusivo, pero creo que de tonto no lo podemos acusar.

Yo creo que si le sigues el rastro al recurso, no se va a encontrar ninguna nota de los gastos ni de los boletos de avión ni del pago de los banners o de los espectaculares, no encontrarás  nota a nombre del gobierno del estado porque (Rafael Moreno Valle Rosas) no es tonto; obviamente es abusivo y es corrupto y yo creo que lo que han hecho en estos cinco años es un gran cochinito para estar pagando por la aventura por la presidencia”.

Está prohibido por la ley, está queriendo pasar de listo, y quien tendría que ponerlo en paz sería el congreso. Pero ahí tiene a puros arrodillados que no cumplen con su función.  El federal debería tener los arreos necesarios para frenar a Moreno Valle y darle un estate quieto.

Les saldrán orejas

Ante la propuesta del rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez por realizar una alianza PRI-PAN rumbo a los comicios del 2018, Aranda Orozco destacó que la propuesta solo ayudará a Andrés Manuel López Obrador a ganar la elección.

Es más, dijo, que de proponer esa alianza de forma oficial solo haría que le comenzarán a salir las orejas (de burro) a quién lo haga.

“Nada ayudaría a López Obrador más que una alianza de esa naturaleza porque así le empezaran a salir orejas, es absurdo y tonto”.