El diputado petista Mariano Hernández Reyes por capricho impidió la inscripción del niño Juan Pablo N. al Cendi de Amozoc. La madre del menor Yolanda Márquez Martínez desembolsó 4 mil pesos por el ingreso de su retoño a segundo de preescolar.

Doña Yolanda Márquez acudió con el luchador social Hilario Gallegos Gómez a la sede de la Comisión de los Derechos Humanos para denunciar al diputado morenovallista, por violar los derechos humanos al impedirle a su hijo el ingreso al Centro de Desarrollo Infantil.

El representante del  Centro de Defensa y Difusión de Derechos Humanos José Luis Tehuatle Tamayo, precisó, que el diputado petista Hernández Reyes ha actuado como el sátrapa del gobernador.

“No es posible que un diputado impida el ingreso a la escuela de los niños, cuando se necesita impulsar el nivel escolar de los menores como mal predica el sátrapa del gobernador y sus empleados”.

Ante ese panorama tiránico impuesto en el Cendi por el legislador del Partido del Trabajo, Mariano Hernández Reyes, es necesario que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado actué imparcialmente porque de acuerdo a la política escolar impulsada por Moreno Valle Rosas, ningún niño deberá quedarse al margen de la educación, destacó Gallegos Gómez.

“El actuar sumiso del diputado en el Congreso se nota con su desempeño en el Cendi, el diputado no tiene derecho de cortar el estudio del niño aunque sea en preescolar”.

El también panista, destacó, que Mariano Hernández no puede actuar como mecías del Cendi y generar un clima de miedo entre los padres de familia por sentirse protegido por su patrón Moreno Valle Rosas.

“Ahora sí que también pedimos la intervención de la Secretaría de Educación Pública para que pare el actuar prepotente de este diputado que está al servicio del pueblo, pero actúa por intereses personales”.

Revanchismo por un comentario

Doña Yolanda Márquez Martínez, explicó, que se gastó casi tres mil pesos de inscripción del menor, derivados de pagos de la lista, del derecho a desayuno y 900 pesos del pago inicial, entre otras cuotas escolares que el Cendi de Amozoc exige a los padres de familia.

Márquez Martínez, destacó, que el diputado Mariano Hernández no aceptó a su hijo porque en días pasados realizó un comentario sobre el elevado costo de la inscripción en una junta de padres de familia con directivos de la escuela.

“El diputado Mariano fue el que me dijo que no hay lugar para mi hijo, pero eso sí, me hicieron pagar la inscripción y todos los gastos, además de los exámenes médicos de análisis de sangre. El diputado dice que el Cendi es de su propiedad”.

Ante ese tenor de prepotencia del diputado petista, la madre del menor quiere la CDH proceda sin una política de amiguismo como presume el diputado Mariano Hernández y todos los directivos del Cendi. 

“El problema es con mi hijo porque si fuera conmigo, lo hablamos, pero el diputado dice que es el dueño del Cendi y que no hay lugar para el niño”.

La mamá del niño, reveló, que la directora del plantel Myriam Velázquez Pérez en la citó el pasado jueves a las 17:00 horas, pero le indicó que no tenía tiempo para atenderla “a donde está la ética y el respeto hacia los padres  de la directora”.

Yolanda Márquez Martínez, destacó, que previó al proceso de inscripción del menor, la trabajadora social del Cendi acudió a su casa para realizar el procedimiento burocrático que acreditó sin problemas.

Adeudos a maestros

Entre las denuncias también se revelo que a las educadoras y maestros del CENDI se les adeudan 3 meses de salario “Cuando piden su pago les dicen que no hay dinero y que si quieren y si no que renuncie nuevamente con el argumento que el Diputado los apoyan”

Los declarantes acusaron directamente de esta anomalía a la directora del plantel de nombre Miriam Velázquez Céspedes.