La Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, declaró infundada la queja que presentó Ana Gabriela León García, dirigente municipal en la capital, en la que advertía malos manejos de los recursos por parte de la presidenta estatal, Socorro Quezada Tiempo.
La instancia nacional resolvió la queja QO/PUE/445/2016 en la que la dirigente del Comité Municipal, representante de la Corriente Nueva Izquierda, demandaba la entrega de prerrogativas a la dirigente además de que se practicara una auditoría.
El documento, dado a conocer por parte de la comisión, señala que es infundada la queja y por lo tanto no habrá amonestación o sanción en contra de Quezada Tiempo.
León García, dirigente municipal del PRD, presentó un recurso ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del Sol Azteca en contra de la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, a quien acusó de omitir la entrega de prerrogativas, mientras que por la tarde la acusó de hacerla a un lado de la estrategia electoral.
La dirigente en la capital responsabilizó a Socorro Quezada de ser “negligente” y de ser la causante de la “debacle institucional” de su partido.
En el mes de agosto, señaló “el PRD se encuentra secuestrado por ese grupo de seguidores del senador Luis Miguel Barbosa, pues desde hace años es para ellos su principal actividad lucrativa, se benefician ilegalmente del financiamiento público del partido y de acuerdos económicos extra oficiales”, expuso.
Manifestó que fue excluida de la estrategia electoral que llevó a cabo su partido para la elección del 5 de junio.
Expuso que de haberse permitido su participación, el PRD habría obtenido una mayor votación en Unidades Habitacionales como Vicente Guerrero, Los Héroes, San Ramón 3ª Sección, San Jorge, Cabañas del Lago, El Jardín, Granjas del Sur, Nueva Democracia y Los Pinos Mayorazgo, entre otras.
Sin justificar recursos
El Comité Ejecutivo Estatal del PRD suspendió el financiamiento del Comité Ejecutivo Municipal de Puebla desde marzo pasado debido a que la presidenta de dicho órgano, Ana
Gabriela León García, no comprobó la aplicación de los recursos.
La líder estatal Socorro Quezada Tiempo dio a conocer que el Comité Ejecutivo Municipal de Puebla del PRD recibe mensualmente 10 mil pesos para soportar sus gastos de operación.
Explicó que León García no proporcionó comprobantes del gasto realizado en febrero de este año, por lo que la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) aplicó la suspensión con base en un criterio del CEN; el cual consiste en definir el monto mensual del financiamiento, según los recursos comprobados el mes anterior.
La dirigente partidista aclaró que el resto de los comités municipales del sol azteca reciben sus ministraciones correspondientes, las cuales van de los mil 900 hasta los 5 mil pesos.
Socorro Quezada aseguró manifestó no tener ningún problema en transparentar el manejo de recursos del PRD, luego de las acusaciones de opacidad que realizaron en su contra algunos integrantes de Nueva Izquierda.