El dirigente estatal del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona demandó que haya una auditoría al padrón de militantes del Partido de la Revolución Democrática luego de que a partir de marzo inició una afiliación masiva organizada por la corriente Nueva Izquierda.

En rueda de prensa líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron al diputado federal, Luis Maldonado Venegas, deje de intervenir en la afiliación masiva de militantes y que frene el acoso e intimidación dentro de los sindicatos para inflar el padrón del sol azteca en Puebla.

Cotoñeto Carmona, señaló directamente al legislador federal de presionar a trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) para que se sumen a las filas del PRD.

Aseguró que los trabajadores sindicalizados están siendo víctimas de presiones para que se afilien a este instituto político y por cada uno de ellos ingresen a cinco personas más para hacer un total de 10 mil personas o de lo contrario serán cambiados de sus puestos de trabajo a otras zonas del estado.

Advirtió  que este caso también se está dando en el Ayuntamiento de Puebla en donde a los trabajadores sindicalizados los están hostigando para registrarse a través de internet a las filas de este partido político o en su caso serán despedidos.

Hemos estados denunciando en días pasados la afiliación masiva que están haciendo en el PRD dentro del Cobaep, hoy nada más falta que podamos confirmar la versión que hemos diciendo en contra del sindicato del ayuntamiento de la capital, porque están haciendo exactamente lo mismo, en contra de las personas, líderes y afiliados al sindicato del ayuntamiento, sabemos que hubo renuncias y las vacantes que se ocupan les piden hasta 10 afiliaciones al PRD para obtener la plaza.

Anunció que revisarán el padrón de militantes para corroborar la veracidad de los registros y aquellos que hayan ingresado de forma masiva serán dados de baja para depurar sus listados y quedarse sólo con los verdaderos perredistas en Puebla.

Subrayó que en caso de ser necesario realizarán una visita domiciliaria para comprobar que quienes se ha registrados en la lista de militantes en los últimos meses lo hicieron convencidos de querer militar en este partido y no por una obligación.

Precisó que el llamado es a la dirigencia nacional para que realice la auditoría al padrón y se frenen las acciones que está empleando la corriente Nueva  Izquierda.

Dijo que oficialmente se reconoce un padrón de 40 mil militantes debidamente registrados antes de marzo, sin embargo se quiere duplicar o triplicar el número en menos de un año con acciones fuera del marco legal y al parecer para trabajar en un proyecto personal.

Eric Cotoñeto Carmona indicó que la mayoría de las expresiones han exigido que las prácticas de otros partidos no se presenten al interior del PRD.