Las aspiraciones presidenciables de Rafael Moreno Valle carecen de autoridad pues durante su mandato, los índices de feminicidios suman más de 60 casos conforme datos de organizaciones no gubernamentales, además, ha frenado el progreso económico en todo los sectores y heredará una deuda gigantesca a los poblanos.
El diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala, detalló que el gobernador no puede mantener su actividad proselitista sin informar de dónde salen los recursos.
Rodrigo Abdala consideró que si Moreno Valle alcanza la candidatura presidencial de Acción Nacional, los ciudadanos deberán ser quienes contengan las aspiraciones del aún gobernador.
“No tiene ninguna representatividad porque ha heredado una deuda que se pagará por más de dos generaciones, ha frenado el avance del campo y ha paralizado la creación de fuentes laborables”, enfatizó.
En contra parte, dijo que Rafael Moreno sí puede aspirar a ser presidenciable porque los ciudadanos mexicanos tienen la libertad de expresar abiertamente sus ideas.
La entidad pasa por un proceso de descomposición generado y respaldado por las políticas mal encausadas del panista.
“Yo veo que ha dejado sin oportunidades de avance al aparato productor del estado, el campo no avanza, los feminicidios no se controlan, el sistema empleado para impulsar nuevas fuentes laborales no avanza".
“Se puede hablar de que existe crecimiento en la obra, pero son obras innecesarias, superfluas que no sirven de nada. Él (Moreno Valle) nos presenta un estado de grandes avances, pero la realidad indica lo contrario".
El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional, consideró que Moreno Valle, antes de continuar con sus aspiraciones, deberá devolver a Puebla la fortaleza en todos los sectores del crecimiento para beneficiar verdaderamente a los ciudadanos.
Denunció que los recursos recibidos por la administración estatal, a través de la Federación, a lo largo de casi un sexenio se emplearon de una forma discrecional para beneficiar a un grupo de amigos.
“Los únicos beneficiados de este gobierno fueron un grupo de amigos, pero no la población que es la que necesitaba de respaldado por medio de programas reales".
Recomienda usar presupuesto en beneficio de los poblanos
Rodrigo Abdala recomendó al gobernador electo, Tony Gali, emplear el presupuesto de 74 mil 720 millones de pesos en beneficio de la población para realizar un mandato diferente y eficaz para contrastar con el de Moreno Valle.
“Los recursos destinados para el primer año del gobernador electo Gali deberán emplearse en inversiones en el campo, en la economía primaria y en generar fuentes de empleo, además de ser destinados a proyectos reales”, pormenorizó.
El gobernador electo, destacó, tiene la oportunidad de realizar cosas interesantes para la comunidad de la entidad.
“Nosotros vemos que el gobernador electo tendrá recursos para trabajar por todos”.
Adelantó que los juicios valorativos no se pueden dar antes de tiempo porque no se trata de generar un clima inestable, pero sí uno para anteponer cualquier tipo de intereses personales o grupales en beneficio de Puebla.
Desde la perspectiva de Morena, la entidad necesita de un trabajo preciso para salir del estancamiento creado por Rafael Moreno Valle por medio de proyectos personales.