La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla se deslindó de la pugna interna entre sus legisladores, Julián Peña Hidalgo e Ignacio Alvízar Linares, e indicó que deberán ser ellos quienes se pongan de acuerdo para que se recupere el espacio en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

En rueda de prensa, el dirigente estatal José Ángel Pérez García presentó a Moto Clubes Unidos de Puebla, en una campaña para fomentar el respeto durante el día del motociclista, y, al abordar el tema político, indicó que tanto él como la dirigencia no pueden  determinar quién debe asumir la coordinación de la bancada al seno del Poder Ejecutivo, dado que es un tema de la Ley Orgánica del propio Congreso del Estado.

Señaló que no ve problemas, a pesar de carecer de un coordinador y el hecho de que  la Junta de Gobierno los excluya de los acuerdos que se toman en este órgano de gobierno.

 José Ángel Pérez García, coordinador estatal de MC, argumentó que la Ley estipula que serán entre pares quienes decidan quién será el coordinador de la bancada, por lo que la dirigencia en ese sentido ha sido respetuosa, a pesar de que ha buscado acercamientos con ambos diputados, aunque sin alcanzar un acuerdo.

“Nosotros seguiremos respetando las decisiones de cada uno de los miembros, siempre y cuando no contravengan las disposiciones que mandatan nuestros estatutos, siendo así, cada quién tiene la libertad de llevar y hacer política de acuerdo a su forma y sus condiciones”, subrayó.

Reiteró que la dirigencia no puede inmiscuirse en estas determinaciones legislativas, puesto que sería “tirar línea” y dar la parte a uno u otro, por lo que pugnan por que ambos legisladores lleguen a una determinación.

Del mismo modo, afirmó que el acuerdo previo es que ambos diputados, tuvieran  alternancia en la coordinación parlamentaria, y aunque sin mencionarlo y, bajo ese orden, en estos momentos le correspondería a Ignacio Alvízar Linares, tener esa tutoría legislativa.

Insistió en que no puede intervenir para dirimir el conflicto que existe entre sus diputados locales por la coordinación del grupo legislativo en el Congreso de Puebla.

Por tratarse de un partido político democrático, no puede tomar una decisión sobre quién será formalmente el coordinador de la bancada y los represente en la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la LIX Legislatura.

Reconoció la existencia de un acuerdo entre los dos legisladores de MC para generar una coordinación rotativa para que cada uno de ellos al año asumiera esta posición, sin embargo, hubo una diferencia que los ha mantenido sin alcanzar un consenso.

"Hemos tratado de tener acercamientos con los diputados locales, pero no hemos logrado alcanzar un acuerdo entre ambos, mientras no haya un acuerdo seguiremos sin representación en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla”.

Sostuvo que la decisión de quién será el coordinador parlamentario únicamente le compete a los dos diputados locales, por lo que confió que a la brevedad posible lleguen a un acuerdo y recuperen la representación en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El día del motociclista

En tanto, el presidente de Moto Clubes Unidos de Puebla, Alberto Montero, dijo que  habrá una campaña para concientizar a la sociedad de que ellos son respetuosos de los peatones y que la práctica del moticiclismo involucra a las familias.

Señaló que entre sus agremiados se difunde el respeto a la velocidad permitida, el usar las medidas de protección y piden que los automovilistas también los respeten.