El secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, advirtió que los operativos en contra de los taxis pirata que circulan sobre el Periférico Ecológico continuarán. De esta manera el funcionario estatal aseveró que en éstos no sólo participa la dependencia que encabeza, sino la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y hasta la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Argumentó que la inclusión de otras áreas de gobierno se debe a que los operadores no siempre acceden a entregar sin resistencia las unidades decomisadas, aunque no reveló si hay detenidos o se les han imputado procedimientos legales.

Entre tanto, afirmó que en el último cuatrimestre de 2016 al menos 100 taxis pirata fueron asegurados, justificando que la medida es para la protección de los usuarios del transporte público.

Silencio ante cierre del Periférico

Luego que la mañana de este martes vecinos de la zona colindante con la 11 Sur mantuvieran cerrada la circulación por espacio aproximado de tres horas, el titular de la SIT evitó pronunciarse al respecto.

Sin embargo, usuarios de las unidades pirata se inconformaron por la poca cantidad de unidades del sistema colectivo impulsado por el gobierno del estado, al grado que con pancartas en mano se quejaron del servicio.

Derivado de ello, aseguró que la empresa responsable del servicio debe incorporar más unidades para que se cumpla con la demanda de pasajeros en la zona, punto que originó el cierre de este día.

Externó que en un principio eran 17 los autobuses que cubrían el recorrido, aumentando ahora a 37, sin embargo, justificó que la dilación del servicio colectivo se debe a las obras estatales.