El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, afirmó que se carecen de elementos para destituir al presidente municipal Antonio Javana García, y adelantó que a pesar del plantón que manifestantes de Jolalpan mantienen frente a la entrada principal del Congreso desde el jueves 2 de marzo, la sesión ordinaria del miércoles no se suspenderá.
En entrevista, el legislador dijo que se tendrán que tomar medidas alternas para garantizar el paso de los legisladores el próximo miércoles para que se realice la penúltima sesión del primer período ordinario de sesiones, sin que se tengan aún los puntos a tratar.
Aguilar Chedraui dijo que se han escuchado a las dos partes, han presentado sus argumentos, y se ha pedido por parte de la presidenta de la Comisión de Gobernación, Susana Riestra Piña, que haya una mesa de diálogo.
Señaló que las posiciones son encontradas, ya que quienes mantienen el plantón desde el pasado miércoles demandan la destitución del presidente municipal Antonio Javana García, por presuntos actos de nepotismo e irregularidades en la administración del erario público.
Sin elementos para destituirlo
Jorge Aguilar expuso que no existen elementos suficientes para la destitución del presidente municipal de acuerdo con lo que han presentado los manifestantes.
Yo no veo mayores elementos, lo que han aportado no contribuye a que haya un proceso de orden legal”, aseguró el legislador.
Indicó que con plantones no se puede destituir a un funcionario ya que se sentaría un precedente y bastaría que se manifestara cualquier grupo, sin tener elementos probatorios, afuera del Congreso para que se destituyera a un presidente municipal y eso no se va a permitir.