El fundador de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre,  Simitrio, será puesto en libertad bajo la figura legal de arraigo domiciliario. La líder moral de la organización Rita Amador López precisó que la agrupación quiere la liberación total, sin embargo, “este es un gran avance”.

Amador López aseguró a Intolerancia Diario que las violaciones legales realizadas por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas para mantener preso a Simitrio superaron los límites de la congruencia de los derechos humanos, pues tanto las autoridades estatales como la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla, avalaron las ilegalidades cometidas con su omisión.

“Nosotros claro que aceptaremos a Simitrio cuando nos los den, pero queremos su libertad total porque los amparos ganados confirman que Simitrio no es culpable de nada por lo que fue encarcelado injustamente hace dos años”, denunció.

En tanto, el líder de la agrupación de vendedores ambulantes, Tonatiuh Sarabia, destacó que Simitrio merece la libertad absoluta por ganar la resolución 69/2015. La libertad, especificó, no está a discusión porque los hechos legales indican claramente que no fue culpable de las imputaciones realizadas por el morenovallismo.

Tonatiuh Sarabia, líder de la @UPVA28OCT explica que la burocracia del Cereso impide el traslado de Simitrio a su domicilio. pic.twitter.com/zZbgvUqQ0E

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) 31 de marzo de 2017