Los partidos Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza fijaron sus posturas por las sanciones contra el expresidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez.

En este sentido, el líder del Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, respaldó la posible sanción que se votará mañana en el pleno del Congreso del Estado contra Eduardo Rivera, por supuestas irregularidades administrativas detectadas por la Auditoría Superior del Estado.

Estamos comprometidos con que todo funcionario público debe rendir cuentas claras a la gente y en ese sentido votaremos a favor mañana en el pleno (...) No sabemos si hay conflictos en este caso específico, para nosotros es un tema exclusivo de rendición de cuentas”, justificó.

Asimismo, el titular de la Comisión Inspectora del Congreso y diputado por Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, también consideró que votará a favor de la sanción contra Rivera Pérez.

Lo mismo sentenció la legisladora por Nueva Alianza, Susana Riestra Piña, argumentando que su bancada se pronunciará a favor de tal determinación, misma que corresponde a 12 años de inhabilitación y 25 millones de pesos.

Todas las personas que manejan recursos públicos tienen la obligación de transparentar el uso que le dan. En este caso, al no haber comprobación, será el pleno mañana quien decida en consecuencia", expresó.