Este domingo, el senador poblano, Luis Miguel Barbosa, acudirá a un evento en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, al informar que se unirá a la campaña de Delfina Gómez por el gobierno del Estado de México.

Apenas a unos días de haber renunciado al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en rueda de prensa, anunció que acudirá al evento masivo que se realizará en la Ciudad de México (CDMX). 

Durante el mismo evento, celebrado en la capital del país, informó que el tema de la distribución de las comisiones lo definirán los órganos del Senado y será aplicable para los grupos parlamentarios, comentó.

“Básicamente lo que les puedo decir en este momento que el día domingo acudiré a las cinco de la tarde al Monumento a la Revolución”, adelantó el legislador.

Explicó que estará junto con los senadores que se han ubicado como un bloque parlamentario incorporados al Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Como grupo parlamentario, pero que nos identificamos como Partido del Trabajo-Morena, para poder hacer una perfecta identificación de nuestro apoyo al Licenciado Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

“Veo que con mucho éxito liderazgos, miembros de otros partidos, sociedad civil se están incorporando a firmar este documento que le va a dar mucha más solidez a una campaña creciente”, destacó.

Barbosa huerta también refirió que Miguel Ángel Osorio Chong está “utilizando los instrumentos del poder para generar un posicionamiento”, además de Ricardo Anaya, quien aprovechas la posición que tiene como Presidente Nacional del PAN, reiteró.

“Lo hace Margarita Zavala también como un personaje político que interviene en los escenarios nacionales, y sin duda que el licenciado López Obrador como Presidente de Morena atrae la simpatía de la mayoría de la sociedad”, reconoció.

“Vamos a estar nosotros en ese proceso, estoy esperando los encargos que de parte de la campaña formal de la señora Delfina Gómez Álvarez pudieran encargárseme para poder desarrollarlos”, dijo.

Adelantó que una vez que termine la Semana Santa, sostendrá una reunión como grupo parlamentario PT-Morena para presentar una agenda legislativa para terminar el Senado.

“Lo tenemos que hacer una vez que tengamos el consenso con los siete integrantes originales del grupo parlamentario del Partido del Trabajo-Morena y con su coordinador Manuel Bartlett”, explicó.

-¿Quiénes irían el domingo a esta firma de apoyo a Andrés Manuel?

-Vamos a ir los nueve integrantes, los nueve senadores que nos incorporamos al grupo parlamentario PT-Morena, espero que también vaya el senador (Alejandro) Encinas, entonces seríamos diez, y yo espero que vaya también el senador (Raúl) Morón, que en ese caso seríamos once.

-¿Morón?

-Morón. Hemos hablado con él y le hemos invitado, sugerido, argumentado de la conveniencia política de que asista, entonces vamos a ver.

“Es una decisión que él asume, que él toma y creo que es una forma de expresar una posición política frente a la izquierda mexicana, frente al partido PRD, al que pertenece, y desde luego al destino de nuestro país”, añadió.

“De ahí tengo información que se van a incorporar muchos más personajes, dirigentes, ex delegados, diputados, gente de la sociedad civil, va a ser un gran evento”.

-¿Quiénes serían estos liderazgos que menciona?

-No, no me toca a mí anunciarlos, le toca anunciarlos a la estructura formal de Morena.

-¿Pero son ex perredistas?

-No todos, hablo de una composición muy plural, tanto de todos los partidos.

-¿Del PRI inclusive?

-Claro que sí.