Alejandro Armenta Mier, sostuvo que no abandonará al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y puntualizó que su presencia en el evento organizado por Andrés Manuel López Obrador fue solo para firmar un acuerdo plural.

En rueda de prensa, Armenta Mier, al ser cuestionado sobre si su asistencia a la firma del acuerdo con AMLO significa que abandonará las filas del PRI, insistió que no son tiempos de candidaturas. Además, señaló que en la política debe existir pluralidad, por lo que llamó a “construir puentes”.

Armenta reiteró que no es un político mezquino, por lo que no abandonará a su partido, sin embargo, resaltó que ha solicitado a la dirigencia su ayuda para solucionar inquietudes pero no ha recibido respuesta favorable.


También manifestó que, previo a que acudiera a la firma del acuerdo, sostuvo comunicación con el presidente estatal del partido, Jorge Estefan Chidiac, para informarle que acudiría al evento plural.

El Partido Revolucionario Institucional, detalló, es un partido progresista que converge con el pensamiento de izquierda, así, su declaración de principios le permite dialogar con otros institutos o actores políticos. Por lo tanto, aseguró que no teme una expulsión  porque, como militante, no violó ninguna regla y cumple con sus obligaciones.

“Existen coincidencias, pues hay una plena coincidencia con el nacionalismo revolucionario entre las fuerzas de izquierda y el PRI, que no se nos olviden los antecedentes, el PRI nació del nacionalismo revolucionario, lo que pasa es que a los neo-priistas, se les ha olvidado”, justificó.

En este tono, recordó la frase acuñada por el general Miguel Negrete, “Patria antes que Partido”, que data del siglo XIX.

Sobre el evento del pasado fin de semana, Alejandro Armenta comentó que su propósito es rescatar a nuestro país, que vive una crisis de corrupción y de credibilidad. Mencionó que México requiere un gobierno humano que construya puentes y que concrete acuerdos que beneficien, pues acusó el país se desmorona con la rivalidad entre la partidocracia.  

Manifestó que solo con la instauración de una visión democrática e incluyente, se detonará el desarrollo del país, por medio del acercamiento de la clase política a los ciudadanos, pero sobre todo, al marcar la visión de un gobierno que se centre en la dignidad humana, la libertad y la igualdad.

El legislador federal reiteró que en estos momentos lo más importante es el combate a la corrupción que impera en el país y en forma particular en Puebla, mientras se dijo “colosista-nacionalista”.  Asimismo, negó que su proyecto político esté con Morena.

Durante el evento, el diputado también expresó que su preocupación por la situación de Puebla y señaló que hay que enfrentarse a la corrupción, al saqueo, al abuso de poder, a la violación de los derechos humanos y a las persecuciones políticas.

Sin escucharlo

El diputado federal cuestionó que haya oídos sordos por parte de la dirigencia nacional a sus demandas e indicó que le ha solicitado, oportuna y respetuosamente, su intervención ante los actos de corrupción, alteraciones legales, las vejaciones y el saqueo en Puebla.

Asimismo advirtió que "la Dirigencia Nacional ha dejado solo a Jorge Estefan Chidiac y esto es una apreciación personal, es una opinión”.

“Yo he pedido que vean por Puebla y no lo hacen. Coincido con Andrés Manuel López Obrador porque veo más allá de los partidos, de los colores, firmé El Acuerdo Nacional Contra la Corrupción por convicción no por querer candidatearme en 2018”, puntualizó.

El diputado manifestó que en el PRI hay coherencia, por lo que sus principios coinciden en algunos puntos con los del Movimiento de Regeneración Nacional.