El gobernador Tony Gali y el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, José Salvador Sánchez, entregaron 899 Certificados y Registros a empresarios de este sector, que contemplan distintivos “H” y “M”, sellos de calidad “Punto Limpio”, reconocimientos por Estándares de Competencia, Registro Nacional de Turismo y de Clasificación Hotelera.
Tony Gali subrayó que este logro es gracias a la aportación de recursos de los tres órdenes de gobierno, lo que refleja los beneficios de la sinergia entre autoridades.
Precisó que este es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los empresarios, quienes han posicionado a Puebla como un destino turístico y expresó que es un estímulo para que los prestadores de servicios incrementen sus índices de competitividad.
El gobierno tiene la obligación de ser un facilitador para generar empleos, por ello, decidimos reducir el Impuesto Sobre la Nómina, así como incrementar la infraestructura y generar las condiciones para la apertura de negocios”, destacó.
Puntualizó que seguirá fortaleciendo los programas de impulso al sector turístico en el estado para potencializar aún más sus atractivos.
En su participación, José Salvador Sánchez reconoció la labor de Tony Gali para fortalecer a este sector y señaló que gracias a la coordinación con la Federación se ha incrementado la infraestructura en el estado, lo que ha permitido mayor atracción de turistas.
Asimismo, mencionó que estos distintivos son un reconocimiento a la excelencia y calidad que incentivan la competitividad y competencia laboral.
Subrayó también que México se ha consolidado como el principal destino turístico en Latinoamérica y el noveno a nivel mundial.
En tanto, el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, señaló que este año, Puebla presenta un crecimiento de 5.3 por ciento en afluencia de visitantes, 5.8 por ciento en derrama económica y la visita de 912 mil personas a los museos.
A la par, informó que la entidad cuenta con 232 distintivos "H", 36 "M" y 54 de la categoría "Punto Limpio”, así como con 304 guías turísticos.
El alcalde de la capital, Luis Banck, expresó que con el liderazgo del Ejecutivo, el apoyo del gobierno federal y el trabajo de los ciudadanos, el turismo crece y Puebla sigue avanzando en la promoción de su riqueza artística, cultural, histórica y gastronómica.
En el evento estuvieron presentes el director general de Certificación Turística de la Sectur, Hilario Pérez; la diputada local Rocío Aguilar; el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano y el secretario municipal de Turismo, Alejandro Cañedo, entre otros invitados.