El senador, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por la actuación conjunta de las autoridades federales, estatales e, incluso, algunos municipales, para tomar el control en los 5 municipios donde se han desatado hechos violentos, ya de dimensiones preocupantes, previa aplicación de todos los protocolos de seguridad para terminar con estas situaciones.
Mediante un comunicado de prensa, refirió que esta actividad delictiva parece tener claro solapamiento de algunas autoridades, por ello, exhortó a que se lleven a cabo acciones contundentes que frenen esta situación violenta.
A pregunta expresa al término de una rueda de prensa ofrecida en el Senado de la República, Miguel Barbosa manifestó su alta preocupación por la vinculación de la población, en general, con estos hechos delictivos, protegiendo a los involucrados.
Esto es algo que sorprende a todos, pero si eso ya ocurrió, yo me pronuncio por una toma, y no me refiero a más violencia, pero exhorto a la autoridad a que frene esta situación”, dijo el senador.
Finalmente, sentenció que la policía de Puebla era, hasta hace 1 año, cuando se hizo el estudio para preparar la iniciativa sobre el Mando Mixto, es una de las mejores capacitadas y de las más numerosas en la entidad con 3 mil 500 elementos, a los que se sumaría la Policía Estatal, la Marina y el Ejército para controlar esta actividad ilícita.