El alcalde de Palmar de Bravo y dueño de tres gasolineras imputadas e investigadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Pablo Morales Ugalde, reiteró que no está desaparecido y agregó que la recisión de franquicia que realizó Pemex a 3 de sus estaciones de servicio, es un tema mercantil. 

Aunque no fue invitado, Morales Ugalde, se presentó este viernes en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Clavijero, donde presidentes municipales y el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, atendieron temas de Protección Civil ante las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad.

Al inicio de la semana trascendió que Pablo Morales, edil de uno de los siete municipios que comprenden el “Triángulo Rojo”, estaba desaparecido luego que fue señalado por la posible compra-venta de hidrocarburo robado o nexos con los llamados huachicoleros. 

Morales Ugalde, al referirse a la rescisión del contrato de sus establecimientos con Petróleos Mexicanos (Pemex), que la paraestatal difundió por medio de un comunicado, señaló que sus representantes legales se encargaran de resolver la situación jurídica, ya que el SAT no encontró irregularidades en las cuentas de sus gasolineras.

Reiteró que en ellos los especialistas, supervisaron todas las cuentas hasta por “debajo de la lengua” y no le encontraron nada ilícito.

“No estoy ni prófugo, ni fugado, estoy dando la cara”, señaló el edil, para aclarar las dudas impuestas por el vocero del gobierno, Javier Lozano, quien declaró que estaba desaparecido minutos antes de que el presidente municipal apareciera en el primer informe del gobernador Tony Gali. 

El alcalde imputado explicó: “Tengo una auditoría a la cual me tengo que acatar y en el tema de Pemex cuando alguien ya no está de acuerdo con un contrato, empiezan los elementos para ver en qué estamos bien o en qué (estamos) fallando, es un tema administrativo, un tema totalmente mercantil”.