Enriquecimiento inexplicable con los terrenos de Audi, falta de tolerancia en el PAN estatal y hasta la más reciente derrota en el Estado de México, fueron parte de los temas que brotaron en la guerra tuitera que este viernes protagonizaron dos fracciones de Acción Nacional en Puebla. 

Por un lado los expresidentes estatales Juan Carlos Mondragón, Rafael Micalco y Eduardo Rivera se envalentonaron luego que el primero retó a debatir a la secretaria general de Acción Nacional, Martha Erika Alonso y a su esposo, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle sobre la influencia que ejercieron para que los diputados del Congreso local aprobaran la inhabilitación del exedil capitalino en abril de este año. 

“Quisiera verte a ti y a @RafaMorenoValle debatir con @eduardorivera01 sobre su inhabilitación ante los medios nacionales y el CEN del #PAN”, apuntó Mondragón Quintana en su cuenta junto a la imagen donde se consigna que Alonso Hidalgo solicita que Rivera Pérez demuestre su inocencia.

El propio Eduardo Rivera aceptó el reto: “¡Yo le entro @jcmondragon! y no sólo ante el CEN del #PAN sino de frente a los poblanos. La VERDAD es la mejor defensa”.

El tuit del exalcalde capitalino reavivó el fuego y la guerra de mensajes que inició el jueves, continúo este viernes.

Aunque la discusión se centró entre panistas, la presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada, también participó y cuestionó que la esposa del exgobernador pidiera que Rivera Pérez pruebe sus afirmaciones: “En Puebla se quejan del sistema penal pero actúan al revés. Aquí se debe de demostrar la Inocencia. Lo normal es la Presunción de Inocencia”. 

En el mismo sentido se pronunció el regidor Adán Domínguez: “La inocencia no se demuestra, se presume hasta que se compruebe lo contrario. #NiEsoSaben”

Neopanistas no quieren debate

En la otra esquina, los llamados neopanistas o morenovallistas, también respondieron al reto. Martha Erika Alonso anotó “¿Quién te pidió debatir? Si el @PANPUEBLA no te está sancionando. Aclara ante la autoridad competente @eduardorivera01”, mientras el presidente estatal del blanquiazul, Jesús Giles, escribió: “.@eduardorivera01 no te confundas, el único debate que debes enfrenar es ante un Juez Federal, NO ante instancia partidista alguna”.

El recién reelecto presidente municipal del PAN capitalino, Pablo Rodríguez Regordosa también se sumó al ejército, aunque fue herido.

“Mejor éntrale a aclarar las cuentas y presentar la documentación probatoria. Deja de hacerte la víctima”, escribió para después recibir respuesta del regidor Adán Domínguez quien acompaño un link a una nota de Proceso donde senadores priistas pidieron investigar presuntos actos de corrupción de Rodríguez Regordosa: “Víctimas, los poblanos que sufrimos tu corrupción en Zona Audi, Pablo”.

Cuestionan tolerancia

El usuario @Rylly_  quien se define como poblano, futbolero y panista y cuenta con 2 mil 337 tuits cuestionó la tolerancia de Acción Nacional en Puebla así como la verdadera ideología de sus dirigentes: