Los adelantados en la carrera por la gubernatura de Puebla podrían estar cometiendo violaciones a la ley, señaló el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Juan Espinosa Torres.

En entrevista, el presidente municipal de San Pedro Cholula reiteró que él no se encuentra en campaña, pero no denunciará a los aspirantes.

Es una clara violación a la ley, por parte de muchos frentes. Hoy vemos a un jefe de oficina que ya se autodestapó y que tiene un programa en televisión abierta, en una televisora estatal. Habría que preguntar si es legal o no, y hace unos días vimos a un subsecretario del gobierno federal, también autodestapandose”, señaló José Juan Espinosa.

Lo anterior en referencia a Javier Lozano, vocero y jefe de la oficina del gobernador Tony Gali, quien hace unos días estrenó programa en el canal estatal Puebla TV.

Además también en referencia al subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien tuvo un evento masivo este fin de semana.

Indicó que cuando se autodestapan, lo único que hacen es que se les acaba el “gas más rápido”.

Eso ya es decisión de ellos, yo no estoy en campaña, estoy concentrado en mi trabajo, la recomendación que tenemos que hacer a cualquier ciudadano, es que respetemos la ley, que no se burlen de la inteligencia de la gente y que no encuentren recovecos en la ley”, sentenció.

Asimismo, el munícipe señaló como militante de Morena que la mejor alianza es con los ciudadanos, ante una posible unión con el PRD para la próxima elección del 2018.

Pero no estamos en esos tiempos, la ley ni siquiera plantea la conformación de alianzas o candidaturas comunes. Para qué hablar de temas que no están en lo inmediato. Yo no me distraigo en temas de carácter jurídico, esas (las denuncias) ya son decisiones personales de cada ciudadano de Puebla, si considera que hay un abuso o exceso de un funcionario público”, dijo en referencia del subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri.

Si cualquier funcionario, militante de cualquier partido o ciudadano siente que hay presunción de uso de recursos públicos, yo no lo he hecho ni lo voy a hacer, no es mi chamba”, señaló.

Más seguridad

En otros temas, el presidente municipal cholulteca señaló estar en contra de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas después de la medianoche que se pretende aplicar en la zona metropolitana.

Indicó José Juan Espinosa que la medida es retrasada y podría generar la venta clandestina del producto, lo que puede al contrario, incrementar la inseguridad

Por lo tanto, hizo un llamado al secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, a que convoque a una mesa de trabajo y no sean medidas de ocurrencias.

Señaló que en la reunión entre ediles de la zona metropolitana se debe definir que se tiene qué hacer para dejar atrás la inseguridad y violencia, la que se extiende cada día a más de municipios.

Es el llamado que hacemos a que nos convoque para que nos pongamos a trabajar, para recuperar la paz y tranquilidad, lo que se nos ha arrebatado”, dijo.

Indicó que el ayuntamiento de San Pedro Cholula tiene diversas propuestas, para ver cuáles son viables, y determinar en cabildo lo que se hará en materia de seguridad pública.

Una de estas propuestas es que los conductores de motocicletas porten chaleco y casco con el número de matrícula para mayor seguridad, así cualquier agente vial lo detecte si tiene reporte de robo.

No se va a hacer de manera unilateral, es una propuesta que debe ser analizada y discutida en el Congreso del Estado. Se presentará un proyecto de carácter legislativo, para lograr la disminución de crímenes donde se usan motocicletas”, dijo.

Asimismo, anunció un oro de seguridad a realizarse el 24 y 25 de julio, entre sociedad y gobierno, para que se pueda tener un proyecto que se pueda ejecutar.

Se ha hablado del fracaso del sistema penal, pero también no hay contrapropuestas”, dijo finalmente al señalar que en este foro debe haber propuestas.