La secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Martha Erika Alonso, pidió a los panistas cerrar filas para acabar con la violencia de género que se presenta no solo en Puebla sino en el resto del país, y demandó una verdadera equidad.

Durante el evento “Construyendo tu Esencia Política: El Poder es Nuestro”, realizado en Teziutlán, hizo un llamado a cerrar filas en favor de las poblanas y poner un alto a la violencia de género. Asimismo, advirtió que es responsabilidad de todos los sectores de la sociedad sumar esfuerzos para lograr el respeto, la equidad e igualdad sustantiva que las poblanas demandan.

Tras haberse dado a conocer la encuesta publicada por el INEGI, en la que se reveló que Puebla es la entidad con el índice más alto de violencia física y sexual contra mujeres casadas o que viven con su pareja, Alonso instó a los diferentes actores a trabajar y luchar para contrarrestar esta situación que tanto daña a los hogares poblanos.

“Me duele saber y se los digo de corazón, que muchas mujeres llevan en silencio este sufrimiento y es por eso que hoy ante todas ustedes, quiero hacer un llamado a cerrar filas en favor de las poblanas, esto es un trabajo de solidaridad entre nosotras, convirtámonos en sus aliadas, hagamos equipo con ellas, demos no solo ese abrazo de consuelo, sino una mano amiga que las fortalecerá y les dará la valentía que requieren para que su voz sea escuchada y respetada”, enfatizó.

Anunció que, desde el PAN, se impulsarán estrategias que permitan reforzar la integridad de las mujeres y sus familias, tal y como se ha realizado a lo largo del estado con los talleres “Construyendo tu Esencia Política: El Poder es Nuestro”, mediante los cuales se logró capacitar en 2017 a más de 4 mil 300 poblanas para su empoderamiento político, lo cual permitirá reforzar los liderazgos femeninos de cara a los comicios del próximo año.

Además, recordó que en el proceso 2018 habrá equidad en lo referente a las candidaturas, e instó a las mujeres a continuar preparándose a través de los talleres de cara a los próximos comicios electorales. Para ello, reiteró, se estarán brindando acciones que permitan capacitarlas y empoderarlas y aseguró que para Acción Nacional, las mujeres son el alma y corazón del partido.

"A partir del próximo año el 50 por ciento las candidaturas serán para las mujeres y tenemos una gran responsabilidad, pues tenemos la obligación de hacerlo bien no sólo por nosotras, sino también por todas aquellas que se han mantenido a pie de lucha y sobre todo por las futuras generaciones", resaltó.

Llama a actualizar los datos

Por otra parte, la secretaria General defendió el proceso de actualización de datos que se está realizando en Acción Nacional e indicó que hay plena transparencia. Además, destacó que se inscribieron sesenta observadores que han estado revisando el procedimiento que lleva a cabo el Comité Ejecutivo Nacional.

Martha Erika Alonso señaló que, de acuerdo con las cláusulas del procedimiento, quién no haga la actualización de datos en el padrón de miembros, quedará fuera del partido.

Sostuvo que no hay quejas en torno a la forma en que se está realizando la actualización, la cual permitirá tener un padrón confiable y comentó que lo importante es que aprovechen la prórroga que se dio hasta el 21 de agosto.