Esta tarde el Dirigente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza se reunió con alrededor de 100 delegados de la Red Jóvenes X México de todo el país con el objetivo de continuar el ejercicio de diálogo que se ha hecho en todo el país de cara a la Asamblea XXI que se llevará a cabo el próximo 12 de Agosto.
En este encuentro participó el líder estatal de la RJXMéx en Puebla, Lorenzo Rivera Nava, como representante del estado.
Ochoa Reza afirmó que el PRI es el partido de México y el partido que gana elecciones pese a las suposiciones de sus adversarios, por lo que dijo, los jóvenes que son parte de esta gran institución política, están obligados a entregar resultados y responder a los ciudadanos de forma eficiente y transparente, pero así también, el partido está obligado a brindarles preparación y espacios donde pueden desenvolverse y servir de forma íntegra.
Es por ello que, en el tema juvenil, el Presidente Enrique Ochoa tomó en cuenta las propuestas impulsadas por la RJXMéx, algunas de las más importantes que se abordaron durante este diálogo fueron:
Una de cada tres candidaturas de representación proporcional y por mayoría serán para los jóvenes.
Se impulsará un código de ética que elimine y juzgue a quienes no actúen de acuerdo a los estatutos y así, llevarlo ante el órgano independiente de la comisión de justicia partidaria y que responda por sus acciones.
Modificar al Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) como INSTITUTO JESÚS REYES HEROLES, uno de los máximos pensadores del Revolucionario Institucional, con la finalidad de contar con un mayor dinamismo y recurso.
Garantizar el 50% de posiciones a mujeres, entre las que se encuentran mujeres jóvenes con preparación y propuestas innovadores para sus regiones.
Evitar a los chapulines de plurinominales, es decir, quien ya haya contado con un cargo a través de la vía plurinominal, tendrá que ser elegido haciendo campaña política.
En este encuentro también estuvieron presentes la Secretaria General, Claudia Ruíz Massieu, el dirigente nacional Pablo Angulo, el Senador Arturo Zamora, Secretario General de la CNOP, así como las Diputadas Federales de Puebla Capital, Graciela Palomares y Xitlalic Ceja.