Tras la publicación del diario Reforma, donde aparece una imagen de Rafael Moreno Valle Rosas junto a Othón Muñoz Bravo, empresario gasolinero detenido por sus presuntos vínculos con el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el otrora alcalde Eduardo Rivera Pérez pidió que esta relación “se investigue y se lleve hasta las últimas consecuencias”.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, Rivera aclaró: “No sé si lo tengan que investigar a él o no. Él primero tendrá que dar una explicación al respecto”.

No obstante, desde su perspectiva, las autoridades federales y estatales han trabajado correctamente para reducir al máximo este tipo de acciones delincuenciales:

“Yo expreso ¡qué bueno! que las autoridades federales y estatales, investiguen y aprehendan a presuntos responsables y que se les juzgue, y que se llegue hasta las últimas consecuencias”.

El yunquista valoró que siempre ha comentado que a nadie en Puebla le conviene ni quiere el robo de hidrocarburos, acción realizada al margen de la ley y enfatizó que, por el contrario, los poblanos rechazan el huachicol y este tipo de prácticas del crimen organizado.

“Hay que decirlo, no es solamente un delito, es una situación grave de crimen organizado, grave que afecta a Puebla y a otras entidades del país”, acentuó.


Derechos panistas intactos

Por otro lado, Rivera lamento que la secretaria General del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, trate de manipular su caso con el argumento de solventar su cuenta pública del 2013 porque aseguró que sus “derechos políticos permanecen intactos” para contender en los próximos comicios gubernamentales del 2018, en los que buscará con todo abanderar a Acción Nacional.

“El juez ordenó impedir que se registre el nombre de Eduardo Rivera en el padrón de inhabilitados porque el argumento de la solicitud de parte mía, como interesado, es que el daño a mi imagen y a mi integridad personal pudiera ser irremediable. No va a haber absolutamente ninguna situación de tipo legal que pueda revertir esta orden que dio el juez”, subrayó.

De este modo, Eduardo Rivera Pérez insistió que no dejará que pisoteen sus derechos partidistas y humanos porque la justicia ya juzgó su caso a su favor. 

"Lamento que haya este tipo de expresiones por parte de la señora Martha Erika Alonso de algo que no está firme; eso es una especulación lo que ella hace; hoy los derechos políticos están vigentes".

Sobre la inquietud de Martha Erika por buscar la candidatura panista al gobierno, indicó que respeta la aspiración de la esposa del exgobernador Moreno Valle, pero aclaró que, obviamente, pedirá piso parejo para todos y no dejará que trasgredan sus derechos como militante del blanquiazul.

"Respeto la decisión de Martha Erika Alonso; si lo que pido es libertad, que Martha Erika tenga el derecho de hacerlo". 

Reiteró que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN el encargado de definir, por medio de designación directa, a todos los candidatos para disputar la elección del 2018 en la que seguramente Margarita Zavala de Calderón será la abanderada para la búsqueda de la presidencia de la República, destacó.

Ante el rumor que existe al interior de su partido sobre su próxima expulsión, afirmó que esperará pacientemente y, en el caso de confirmarse la especulación, se defenderá en los tribunales federales que “seguramente” le darán la razón y seguirá siendo un panista.

El dirigente del Consejo de Organismos Empresariales, Francisco Romero, destacó que Eduardo Rivera seguramente participará en la contienda interna de su partido y en la elección donde los poblanos renovarán la gubernatura.