Enrique Cárdenas Sánchez y Alejandro Armenta Mier hicieron eco al llamado a la unidad de los aspirantes a la coordinación estatal de organización de estructuras realizado por Abraham Quiroz, en tanto Luis Miguel Barbosa, Rodrigo Abdala, Alonso Aco, José Juan Esposa, así como Abelardo Cuellar, hicieron oídos sordos a la convocatoria.

El excandidato al gobierno del estado, Abraham Quiroz Palacios, convocó a los aspirantes a manifestar su deseo de mantener la unidad en torno al Movimiento de Regeneración Nacional, y manifestarlo durante una rueda de prensa, y que sea quien sea el coordinador se mantendrá el compromiso de sumarse a él y trabajar en la campaña.

Sin embargo, cinco de los siete convocados y que se manejan como aspirantes a la Coordinación Estatal de Organización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desdeñaron la convocatoria para cerrar filas rumbo a la elección 2018 y salir fortalecidos del proceso interno en Puebla.

Abraham Quiroz Palacios invitó a los interesados en este cargo para que fijaran un posicionamiento conjunto ante los rumores que se han generado sobre una presunta división entre ellos.

Los únicos que atendieron el llamado y se presentaron a la cita fueron el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Enrique Cárdenas Sánchez, y el diputado federal, Alejandro Armenta Mier.

Durante el encuentro, Quiroz Palacios resaltó la necesidad que todos los involucrados en este proceso interno enfoquen sus esfuerzos en fortalecer la estructura electoral de Morena y apuntalen el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que les hace falta una mayor articulación en el trabajo que están realizando en el estado por lo que es urgente que unan sus esfuerzos en el mismo objetivo para que puedan obtener buenos resultados.

Expresó que en la víspera del arranque del proceso electoral concurrente en Puebla es importante que se garantice que se elegirá al mejor perfil para que puedan ganar la elección 2018 por un amplio margen de diferencia con sus adversarios políticos.

Cuestionado por la ausencia de Alonso Aco, Abelardo Cuellar, Rodrigo Abdala, Luis Miguel Barbosa y José Juan Espinosa, respondió que les envió un documento para convocarlos pero no tuvo respuesta y trató de contactarlos personalmente y obtuvo el mismo resultado.

Comentó que solo Abelardo Cuellar le informó que tenía un compromiso con antelación.
 
Cárdenas pide prudencia

El exrector de la Universidad de las Américas (UDLAP), Enrique Cárdenas Sánchez, rechazó que ya haya sido elegido como Coordinador Estatal de Organización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y consideró prudente esperar a conocer la decisión de la dirigencia nacional, la cual afirmó acatará.

Dijo que el proceso interno de selección de coordinadores de organización en Morena sigue en marcha pero desconocía las fechas en las que se aplicaría la encuesta de evaluación para determinar quién asumirá esta responsabilidad.

Indicó que este procedimiento se retrasó por la contingencia generada en varios estados del país a raíz de los sismos registrados durante el mes de septiembre pero confió que una vez que sea aplicada esta evaluación se tendrán los resultados de manera inmediata.

Cuestionado sobre las versiones periodísticas que señalaron que él sería el virtual candidato al gobierno de Puebla, respondió no conocer estor rumores pero aseveró que hasta el momento no tiene ninguna información de parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sobre este proceso.

El proceso está en marcha, no tengo ninguna noticia de que haya concluido el trabajo que tiene que ver con este proceso de selección interna así es que no es correcto el rumor, por lo menos que yo sepa”.

Cárdenas Sánchez sentenció que acatará la decisión que tome su dirigencia nacional sobre quien será el Coordinador Estatal de Organización de Morena en Puebla y se sumará al trabajo para lograr que puedan alcanzar el triunfo en los comicios concurrentes del año entrante.
 
Armenta contra experimentos
El diputado federal, Alejandro Armenta Mier reiteró que respaldará el resultado de la encuesta, y se comprometió con Abraham Quiroz a sumarse a la campaña para que se logre el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Advirtió que se va a vivir una elección de estado el próximo año y por lo tanto es el momento de prepararse para cubrir el total de las casillas, y recordó que la elección del estado de México se pierde porque no se cubrieron el 30 por ciento de las mismas.

Señaló que Morena no está para experimentos, tiene que estudiar detenidamente los métodos que utilizan los grupos del poder para hacer fraude en las elecciones.

Advirtió que en la zona de Tepeaca, Mario Rincón González, diputado local de Acción Nacional, está infiltrando a Morena, y es una de las tácticas que utiliza la gente de Rafael Moreno Valle.