El diputado federal, Alejandro Armenta Mier, sostuvo que no ha sido descartado para ser el candidato a la gubernatura por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señalando que el nombramiento de Luis Miguel Barbosa solo es uno de los procesos que sigue el partido dentro del marco electoral.

En rueda de prensa, Armenta Mier, quien no fue medido en la encuesta para la designación del coordinador, indicó que seguirá trabajando en Morena y dijo que los Coordinadores de Organización Electoral no necesariamente serán los candidatos que competirán por Morena en la elección del próximo año.

Por lo tanto, insistió en  que en este proceso interno únicamente definió las posiciones para realizar el trabajo de fortalecimiento de la estructura electoral de Morena en Puebla pero la definición de candidatos se realizará en los primeros meses de 2018.

Cuestionado si respaldará la virtual candidatura del senador, Luis Miguel Barbosa Huerta, respondió que luego de darse a conocer su triunfo en la encuesta interna le manifestó su respeto pero sentenció que habrá que esperar a conocer el escenario político de los siguientes meses.

“¿Mi opinión sobre la designación del Coordinador Estatal de Organización de Morena en Puebla?... Soy respetuoso de los tiempos y las formas que marca el partido, Morena tiene sus procedimientos y la toma de decisiones no está sujeta a caprichos ni exabruptos. Mi reconocimiento al senador Luis Miguel Barbosa, necesitamos unidad para enfrentar la elección de estado que se avecina”.

Armenta reiteró que está listo para contender en la elección del próximo año en Puebla y sentenció que cuenta con un equipo ganador que abonará al triunfo de López Obrador y Morena en el país.

Por otra parte aseguró que la decisión que tomó la dirigencia nacional de Morena, al nombrar a Luis Miguel Barbosa como el coordinador estatal de organización electoral, antesala a la candidatura al gobierno de Puebla, no debe estar sujeta ni a caprichos ni exabruptos, por lo que reiteró que sigue firme en su convicción de ayudar a que Andrés Manuel López Obrador en su camino a Los Pinos.

“No hay nadie detrás de él”… “Ningún exgobernador está atrás de mí, pues atrás de mí están mis principios,  mis valores y mi conducta, así como mis actos”, sentenció.

Asimismo, reiteró que es respetuoso de los tiempos y de las formas que marca el partido, el cual tiene sus propios procedimientos y  toma de decisiones, los cuales no están a discusión.

“No me iré a ningún otro partido, lo dejo claro, al separarme del PRI me separé de mi pasado, más nunca de las responsabilidades de mis actos”, mientras sostuvo que siempre se ha caracterizado por conducirse sin simulaciones y sin mezquindad política, la cual hoy día, dijo, es casual y común.

Por esta serie hechos, asentó que ya no encajó en el PRI de los últimos años, al cual calificó como un partido lleno de complicidades y de protección, junto con el PAN, hacia el exgobernador de Puebla.

Dos días después de haberse dado a conocer el ganador de la medición, Armenta Mier dijo que es un ciudadano de palabra, comprometido con las causas más que con los cargos: “Soy poblano de corazón y mexicano por convicción y al igual que ustedes sustento mi quehacer en el esfuerzo diario para enfrentar retos. Me ha caracterizado la disciplina, el compromiso social; siempre me he conducido sin mezquindades, sin simulaciones y de frente a la sociedad a la que he servido en diversas trinchera”.

“Ratifico mi decisión de apoyar el Proyecto Alternativo de Nación que convocó Andrés Manuel López Obrador. soy una persona que toma decisiones y que las asume con valor y convencimiento. Me formé con las bases  auténticas del nacionalismo y de la lucha social”.