“No me van a amedrentar con balazos se necesita más que eso para que yo pare mi lucha”, aseguró Paola Migoya Velázquez al recordar que denunció el incremento en la desaparición de mujeres y los feminicidios en Puebla. 

De este tamaño es el miedo que le tienen a la verdad. De este tamaño es el miedo que le tienen a quienes no se callan y toman decisiones y acciones en contra de la corrupción. Somos más los que queremos un México libre y en paz. Y no necesitamos balas para ponerlos a temblar. #LaCorrupciónMata”, es parte de lo que escribió en Facebook donde también divulgó un mensaje la madrugada de este lunes para informar de los hechos violentos y la denuncia presentada. 

La también presidente de la organización Unidos por Puebla relató que al llegar a su domicilio en la Ciudad de México escuchó dos balazos, uno de ellos perforó la ventana, instantes después vio la bala incrustada en una de las puertas de su hogar.

Ante lo que calificó como una “amenaza” acudió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a interponer la denuncia correspondiente.

En el video, difundido a través de varias redes sociales, la activista también recuerda que en Puebla hay registros por 781 mujeres que han sido víctimas de la desaparición forzada: “Y aunque esto, las denuncias, les hayan molestado, lo vamos a seguir haciendo”.

Agregó que en Puebla se necesita mayor seguridad y que el gobierno “otorgue todas las garantías a las mujeres.

En Twitter también colocó mensajes como “En Puebla quieren callar la verdad, quienes y por qué? @uni2porpuebla seguimos trabajando por un Puebla más seguro y libre de violencia (sic)” y “Afortunadamente estoy bien solo el susto. Ya levante la denuncia correspondiente y solicite medidas cautelares”.

Resuena en San Lázaro

El tema del atentado llegó hasta la Cámara de diputados, fue la legisladora por Morena, Sara Paola Galico Félix Díaz, quien desde su curul pidió que se dejara constancia de la amenaza que sufrió Paola Migoya. 

Hace tres semanas presentamos un exhorto para el procurador de Puebla y al fiscal por el tema de los feminicidios para que pudieran generar la alerta de género, y el día de ayer la presidenta de Unidos por Puebla, Paola Migoya, fue víctima de una amenaza; fueron y balacearon su casa”.

En su intervención también solicitó que se le brinden medidas de protección y que se investigue quién o quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de la agresión: “Queremos dejar esta constancia para que se le brinde protección y las autoridades no tomen esto por broma, o que no puedan ser las mismas autoridades que están haciendo esto”.