El Partido Acción Nacional (PAN) sí contempla incorporar a Eduardo Rivera Pérez como parte de sus candidatos para 2018. El presidente estatal del blanquiazul, Jesús Giles Carmona, reiteró que no se está vetando a ningún militante y que en cuanto salgan las convocatorias, los interesados podrán registrarse.
Nosotros partimos desde la dirigencia estatal, ya en el proceso electoral, sin vetos ni exclusiones a ningún liderazgo, no sólo dentro del PAN sino también de los otros partidos que van a formar parte de la alianza en el proceso local”, aseguró.
Al ser cuestionado sobre el liderazgo de Rivera Pérez, Giles Carmona apuntó: “Lo vemos como un cuadro muy valioso, como hay muchos otros más al interior del Partido Acción Nacional. Desde luego que nosotros esperaríamos la manifestación de participar de parte del propio expresidente municipal, lo que sabemos de él ha sido por algunos medios de comunicación, que tiene intención de participar en el próximo proceso electoral, sin definir para qué cargo. En ese sentido la dirigencia se mantiene abierta para recibirlo”.
Detalló que aún hay tiempo para lanzar las convocatorias luego que el registro de la coalición –Frente Ciudadano por México– será hasta mediados de enero y la precampaña en febrero.
Al tiempo que reconoció que la paridad a la cual obliga la ley, 50 por ciento de candidaturas a mujeres y el resto para hombres, también será parte de lo que definan como Frente aunque de entrada se plantea que los municipios donde un partido gobierna, sea para la misma fuerza política.
“También vamos a estar abiertos para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que deseen participar”, dijo el presidente estatal al señalar que en la última reunión del Frente también se habló de una plataforma política en la cual se plantearía un gobierno de coalición.
El viernes pasado, la secretaria general del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso, abrió las puertas al exalcalde capitalino y aseguró que si él “está interesado, la dirigencia estatal, podrá incluirlo en la contienda electoral”.
Este martes, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, confió en que Rivera Pérez se encuentre en las boletas de 2018 bajo las siglas de Acción Nacional.
Las declaraciones se dan meses después de que el propio Congreso y la Auditoría Superior del Estado (ASE) fincaron una multa por 25 millones de pesos y una inhabilitación por 12 años, que se mantiene al aire por Juicios de Amparo.
Retoma recorridos
A través de su cuenta de Twitter, Rivera Pérez informó de las actividades públicas que ha realizado en esta semana. El martes posteó: “Comencé el día platicando con los padres de familia del CENHCH, gracias por la confianza. Seguimos trabajando por la Puebla que queremos”.
Mientras que este miércoles el recorrido fue por los pasillos del Mercado La Acocota: “Recordé mi época de comerciante al lado de mis padres. Recordar es volver a vivir”, asentó.