El diputado local e integrante de la coordinadora nacional del Partido del Trabajo, Mariano Hernández Reyes, minimizó las críticas hacia el senador Luis Miguel Barbosa, e indicó que si él es el candidato al gobierno del estado contará con el respaldo de los petistas, ya que se trata de una persona de la izquierda.

En entrevista el legislador al ser cuestionado sobre advertencias de algunos consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena) en contra del legislador quien tiene un pie como candidato a gobernador del estado para 2018, señaló que es parte del proceso político, y esto ocurre en todos los partidos.

Del enlace nacional para los estados de Puebla, Oaxaca y Veracruz del Partido del Trabajo (PT) para establecer las bases de la alianza para designar a los candidatos a las diputaciones federales, el Senado, así como la presidencia de la república, con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  “nadie es monedita de oro para caerle bien a todos”, y señaló que en Puebla están en espera de que se concrete el acuerdo nacional para poder seguir la línea en torno a la alianza que habrá con el Morena para el siguiente año.

Dijo que el Partido del Trabajo está en espera de los resultados que se darán a conocer este lunes cuando Morena realice su Congreso Nacional, y ahí se determinará si hay un verdadero interés de ir en alianza con otros partidos políticos, porque hasta ahora solo hay dichos.

Insistió que en estos momentos la línea nacional del PT es por el Senado, Diputados, presidentes, primero los 300 perfiles, es lo que se está trabajando en las entidades donde le correspondió ser en enlace.

Comentó que al confirmarse que si hay la disposición en Morena de concretar el acuerdo nacional, en Puebla tendrán que darse los acercamientos y comenzar a armar un plan de trabajo conjunto con los coordinadores del otro partido y la dirigencia del PT en Puebla.

Al preguntarle si van a apoyar a Luis Miguel Barbosa, señaló que es una persona de izquierda, que mantiene una línea crítica, y hay que esperar los tiempos que marca la ley ya que en estos momentos no existe ni siquiera la figura de precandidato.

Aclaró que cuando lleguen los tiempos de las candidaturas, si es Barbosa Huerta, definitivamente irán con él. 

Sin cuota de candidaturas

Al preguntarle si van a pedir los espacios de acuerdo a la votación que representan, comentó que en estos momentos tienen 20 municipios gobernados por ellos solos y en 42 fue por candidatura común en 2013, y si se sumaran a los ciudadanos serían más de 200 mil, que representa un importante número.

Precisó que a pesar de los números que se tienen, no esperan que sea una regla para la asignación de las candidaturas, sino que se postulen a las y los mejores para poder ganar la elección el próximo año.

El legislador señaló que en el 2013, tuvieron 160 municipios con candidaturas, actualmente el partido cuenta con 70 Comités Municipales en Puebla.

No dudamos que en estos 70 lugares en donde hay comités ya se tienen aspirantes y estamos trabajado para cubrir todo el estado y los diferentes cargos de elección, estamos sumando para completar los 217"

Más allá de los intereses partidarios creemos que está el interés común y sobre eso abonaremos a la sensibilidad de todos y si es coaligarse con MORENA así será"

Manifestó que en tanto mantienen la prudencia al no manejar los nombres de los aspirantes que tienen por parte del Partido del Trabajo, ya que todo lleva su debido tiempo.

Expresó que más allá de postulaciones personales para la elección del 2018, la prioridad será elevar el porcentaje de votación  y uno de sus encargos por parte de la dirigencia nacional y es el reagrupar la estructura del PT, así como ser el coordinador de campaña en todo el estado, por lo que dijo que está enfocado en consolidar los 217 municipios y las 26 diputaciones de mayoría relativa a fin de desempeñar un buen papel en las siguientes elecciones.

Reiteró que está convencido que el país requiere de las izquierdas progresistas y de pensar en los interés de los mexicanos, por tanto, adelantó que iniciará trabajo en Puebla para ir consolidando un proyecto en la misma sintonía que a nivel nacional.