La elección del 2018 será “manchada de sangre” porque las ambiciones de los políticos derivarán en una batalla como nunca antes se ha vivido en territorio nacional y el panorama social vislumbra un clima violento, previó el asesor general de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Simitrio.
Advirtió que la organización que fundó hace más de cuatro décadas no participará ni se prestará al juego de los candidatos ni de los partidos políticos porque todos están cortados con la misma tijera, no hay diferencia entre uno y otro, reiteró.
Lamentó que los ciudadanos de Puebla y México están manipulados a tal grado que terminarán por aceptar las series de imposiciones que impondrán los partidos políticos a través de sus candidatos.
Como organización no participamos en el proceso electoral que en nuestro estado ya comenzó hace tres semanas, pero vemos que la contienda entre ellos se va a tornar más sangrienta y violenta y terminarán arrastrando a la población que lamentablemente entrará en acción para defender su supuesta democracia; existen probables riesgos de que el próximo año este manchado de sangre y tendremos que estar preparados para evitar que ocurra lo que quieren las fuerzas en el poder”.
En compañía del dirigente de la UPVA, Tonatiuh Sarabia, Simitrio consideró que es el momento ideal de que los ciudadanos por primera vez se unifiquen para enfrentar a los grupos políticos en el poder que han apostado por mantener las acciones de represión a la población y a los líderes sociales.
Precisó que hasta los representantes de los medios informativos serán reprimidos y atacados porque el contorno de las próximas elecciones tiene un escenario ya definido de origen y, así, los actores electorales unificarán su supuesta amistad entre la sociedad a la que posteriormente desecharán como siempre lo han demostrado.
Bajo ese marco la UPVA de forma conjunta con las costureras y costureros de la Asociación Civil 19 de Septiembre realización de una marcha este lunes para exigir la libertad de sus presos políticos y exigir un alto total a la represión del pueblo mexicano y a sus líderes sociales.
Marcha por presos políticos
La marcha comenzará en el mercado Zaragoza y concluirá en el Zócalo, los contingentes saldrán a las 11 de la mañana.
Reiteró que la elección federal del 2018, será la más sangrienta y violenta de la historia reciente de la entidad y advirtió que el pueblo se divida en dos posturas, la que acepte la imposición y la que asuma las consecuencias.
El llamado a la población en general, es para que entienda que la lucha es muy importantes pero, aclaró que no hay nada más importante que la unión del el país y del pueblo, "es por eso que hay que levantar la cabeza y señalar que el destino del país debe ser asimilado por el pueblo, pero bien entendido para que sea justificado”.
Rubén Sarabia Sánchez, dejó en claro que agradece las acciones de solidaridad de parte de algunos líderes partidistas de MORENA, Movimiento Ciudadano, PRD, PT y hasta del PRI, "pero el interior de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes no nos prestaremos a ser un instrumento en el proceso electoral porque entonces seríamos iguales que los políticos”.
Al interior de la clase dominante, dijo, hay una lucha creciente y aguda, por eso, buscan un gobierno mexicano más servil a Estados Unidos.
Advirtió que al obtener la libertad absoluta existe una especie de vigilancia sobre su persona, "pero no me atrevo a afirmar que es espionaje, pero también se encuentra la policía estatal, debido a las amenazas de muerte que se han presentado en mi contra, pero ya no me siento perseguido, pero parece que ya me acostumbré”.