En el marco del segundo informe de labores del líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, la secretaria general del blanquiazul, Martha Erika Alonso, afirmó que las mujeres están listas para gobernar Puebla, aunque llamó a esperar los tiempos electorales.

Durante un evento realizado en el Auditorio de la Reforma, al que llegó el exgobernador, Rafael Moreno Valle, sin hacer declaraciones a la prensa o pronunciamiento alguno, Giles Carmona sostuvo que el PAN se ha ido consolidando e indicó que respalda las acciones en contra de la violencia hacia las mujeres.

Al inicio, Martha Erika Alonso, dijo que de cara a la elección concurrente de 2018 las mujeres están listas para gobernar. Mientras, en el auditorio se escuchaba el grito “Martha, gobernadora” durante el agradecimiento del líder estatal al trabajo de la secretaria general, sin embargo, se pidió silenció.

Jesús Giles aseguró que el partido sigue moviendo almas y haciendo de Acción Nacional, un instituto unido, fuerte, ganador y valora su confianza, trabajo, esfuerzo y dedicación de la militancia.

Informó que se reforzó el panismo en las 7 regiones del estado, impactando a más de 9 mil simpatizantes y militantes, consolidando y proyectando la labor a nivel local.

Señaló que a través de la Secretaría de Fortalecimiento Interno, durante estos 2 años el PAN renovó 84 organismos municipales, entre Comités Directivos, Delegaciones y Comisiones Organizadoras.

Resaltó que el proceso de refrendo en Puebla fue un éxito, y el padrón pasó del cuarto al segundo lugar a nivel nacional, con el mayor número de militantes, siendo más de 24 mil.

Dijo que el partido cumple con sus objetivos y  gracias al  trabajo colectivo con sus militantes, se consolidan las estructuras y se crean nuevos órganos directivos.

Jesús Giles, apuntó que el partido sabe que como principio para llegar al éxito es necesario el trabajo constante, por ello, se visitaron 100 municipios escuchando, conversando y  trabajando de la mano con el panismo poblano.

Partido transparente

En su intervención, Giles Carmona, aseguró que el partido dio cumplimiento a las obligaciones que refieren la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, siendo el único.

Advirtió que el partido no ha sido sancionado, por lo cual reafirma su compromiso con la sociedad, sabedor de que parte del desarrollo de este país está  en la pluralidad y transparencia de la información

Trabajo de campo

Jesús Giles Carmona, señaló que a 2 años de su gestión, se cumplió su compromiso de “no ser una dirigencia de escritorio” y trabajar para consolidar a esta fuerza política como una opción de cambio.

El presidente estatal del PAN, destacó que la dirigencia poblana privilegió el diálogo y las coincidencias por encima de las posturas de grupo, para lograr los acuerdos que generaran beneficios colectivos para los ciudadanos.

Enfatizó que 2017 fue un año de retos para el CDE por la realización del proceso de sucesión gubernamental, en el que tuvieron que capacitar en temas jurídicos y políticos-electorales a más de mil 100 militantes para promover y defender el voto ciudadano.