Ante las innumerables críticas y cuestionamientos que han traído los nombramientos como coordinadores de Luis Miguel Barbosa, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, el diputado federal por Morena, Rodrigo Abdala, atribuyó que todo deriva de la libertad de expresión que existe al interior de Movimiento Regeneración Nacional.

Reiteró que en Morena todas esas inquietudes son bien recibidas porque logran amalgamar una pluralidad inexistente en otras fuerzas electorales: “No hay que asustarse y, es justamente, ocuparse por lo que más requerimos y que no es otra cosa que es conformar una estructura de organización”.

Anunció que en las primeras semanas de 2018 el Consejo Estatal comenzará a trabajar con los tres  perfiles externos señalados que muestran que Morena es un partido vivo que todo lo hace de forma transparente, a través del respeto y trabajo delineado.

Destacó que tanto Barbosa, como De la Sierra y Armenta han trabajado con el Consejo Estatal de Morena para dejar en claro que en su partido todos caminan por el mismo sendero.

Confirman consejeros 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el nombramiento de 90 consejeros distritales titulares seleccionados por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), sin importar que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y dos ciudadanos más, impugnaron dichas designaciones por asegurar que no se cumplían con el perfil para desempeñar los cargos.

Los magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México calificaron como inoperantes los argumentos indicados por el representante legal de Morena, quien solo señaló que los consejeros distritales no contaban con el perfil para desempeñar su trabajo, sin contravenir en ningún momento el procedimiento de selección que realizó la autoridad electoral para seleccionarlos.

“En el caso que nos ocupa el único argumento hecho valer por el partido Morena es inoperante, ya que no combate las razones y fundamentos en que se sustentó la autoridad responsable en el acto impugnado, pues se limita a señalar que cada una de las noventa personas nombradas como Consejeras y Consejeros Distritales incumplen el requisito de contar con conocimientos para el adecuado desempeño de sus funciones”.